“La fascinación por las revistas viene desde que era pequeño”, dijo Luis Venegas para dar inicio a la Master Class que ofreció dentro de la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

Luis Venegas, quien recibió el Premio Maguey a la Trayectoria, comentó que sin tener ningún antecedente sobre el mundo editorial, lo llevó a aprender por su cuenta, por lo que para el primer número de Candy Magazine armó un pequeño grupo con conocidos, y en la actualidad, en cada número se suman personas al equipo.

 

“Trabajando con una diseñadora me di cuenta de que tenía que crear mi propia revista, una revista que fuese diferente a la revista de moda tradicional”, explicó Luis Venegas, a quien le fascina la moda.

 

En su tiempo, hubo iconos transexuales, drag queens y queer que hicieron aportaciones importantes al mundo de la moda y que no se les había tomado en cuenta, debido a esto, el homenajeado dijo que era momento de hacer una publicación que homenajea a todos estos personajes, que parece, se adelantaron a su tiempo.

 

“Pareciera que este tipo de expresiones estaban adelantadas a su tiempo”, comentó Pavel, moderador de la charla.

 

Parte de su trabajo en una revista que habla de este tipo de íconos, es incluir en su equipo gente de la misma comunidad, por lo que es totalmente incluyente.

 

Luis platicó sobre su fascinación por hablar tanto de personajes que han sido olvidados dentro de la comunidad, como de personajes que están comenzando a tomar relevancia, pues es todo un proceso de enseñanza para él.

 

“Siempre que publico una nueva edición de Candy Magazine, o de otra publicación mía, me gusta hacer cosas que yo no haya visto”, dijo Luis Venegas.