(GUADALAJARA, JALISCO, 12 DE JUNIO DE 2022) En sus trazos siempre deja huella y sin duda en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara lo hará aún más, ya que se inauguró la exposición ”Ansiedad”, de Alberto Montt.

El diseñador y artista plástico, de nacionalidad ecuatoriana-chilena, está feliz porque es la primera vez que su obra se exhibe en un festival de cine. Quienes acudan al festival desde ahora y hasta el 18 de junio, podrán apreciar sus ilustraciones en el pasillo central del Conjunto de Artes Escénicas.

Para el corte de listón se contó con la presencia de la Licenciada Estrella Araiza Briseño, Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y Ximena Urrutia, Directora del Mercado, quienes aplaudieron el trabajo de Montt, encargado del cartel de esta edición del FICG.

En la exposición se cuenta con más de 50 ilustraciones que muestran cómo la ansiedad ha acompañado al humano a lo largo de la vida, escondiéndose a través del amor, miedo y esperanza.

Los personajes de estas viñetas son parte de fantasías infantiles, largas noches de insomnio, la nueva era tecnológica, entre otras situaciones. Como ejemplo, puedes encontrar a Mario Bross hablando consigo mismo “Ella es sólo una princesa y tu sólo un plomero. Es obvio que te esta utilizando”, apelando a las inseguridades en el amor.

Alberto Montt comentó que la creación del cartel del FICG 37 ha sido uno de sus más grandes desafíos y está contento con el resultado.

“Espero que todos se den tiempo para leer un par de las viñetas y en una de esas se sientan identificados como Estrella o como yo, que los dos probablemente nos hemos ahorrado plata en psicólogos”, dijo el ilustrador.