Noches Premio Maguey

FIESTA PREMIO MAGUEY


Premio Maguey celebra la diversidad y el talento queer, es por eso que las noches en Guadalajara gozan de un prestigio internacional. Año con año, en este encuentro cinematográfico, celebramos la diversidad y sus múltiples expresiones artísticas a través de las Fiestas Premio Maguey, unas de las más esperadas en cada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Historias escritas por la magia de la noche.

CINEMA CANTA

Cinema Canta nació hace cinco años con el propósito de apostar a una nueva forma de ver teatro en nuestra ciudad. Proyección de películas musicales con espectáculo en vivo, recorridos teatrales con contenido explícito inspirado en películas de culto y una academia de artes escénicas son las diversas ramas que han posicionado a Cinema Canta como la compañía de teatro más importante de Guadalajara en la actualidad.

HOMENAJE A CLIMAX

16 actores y bailarines tapatíos rendirán homenaje a la escena musical introductoria, Supernature, de la película de culto, Clímax, dirigida por Gaspar Noé. Diferentes géneros de la danza se mezclarán: vogue, krumping, whacking, electro, danza contemporánea y bonebreaking, unidos bajo la tutela coreográfica de Diablo y Narciso Prisma, pioneros de la cultura vogue en nuestra ciudad, los vestuarios de Daniel Mindiola y la producción de Cinema Canta.

HOMENAJE A HEDWIG AND THE ANGRY INCH

El actor jalisciense, Marco Vega, interpreta y da vida a Hedwig and the angry inch, película musical de comedia dramática sobre una banda de rock ficticia (Hedwig), liderada por una cantante queer de Alemania que sobrevive a una vaginoplastia. Este año, Hedwig and the angry inch cumple su 20° aniversario. Es por eso que Cinema Canta rendirá un gran homenaje con dos números musicales en vivo a uno de los filmes LGBTTTIQ+ más icónicos en los últimos años.