EMME

Las piezas EMME de Premio Maguey son creaciones únicas que se entregan a personalidades cuyo trabajo y trayectoria han marcado el camino de la conquista por la libertad, haciendo de este mundo un lugar de aceptación y diversidad, donde no exista la discriminación.

Su forma representa la naturaleza dual del ser humano así como sus infinitas posibilidades, haciendo un énfasis gráfico en la similitud y el contraste que podrían sintetizar dos de las fracciones que nos completan y nos hacen uno.

Premio Maguey Over The Rainbow fusiona el arte del creador de la pieza EMME, Adrián Guerrero, con la creatividad y talento del artista tapatío Aldo López Madriz, que bajo su sello CORONEL intervino cada una de las piezas EMME que se otorgan a nuestros galadornados.

 

Adrian Guerrero

ADRIÁN GUERRERO CASTELLANOS

Vive y trabaja en Guadalajara. Arquitecto (ITESO). Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO). Imparte el taller de Escultura en Cerámica y Taller de Creación II en la Universidad ITESO. Ceramista autodidacta.

El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano. Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa -aunque renovada- al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí.

Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.

coronel

ALDO LÓPEZ MADRIZ

CORONEL

Coronel es un proyecto creativo dirigido por Aldo López Madriz, quien desde pequeño estuvo profundamente ligado con los materiales y las ideas que más tarde dotarían de instrumentos y darían vida a Coronel.

Las ideas que sirven de inspiración para Coronel, se manifiestan en una amplia gama de figuras, colores y texturas. A través de la manipulación, la transformación de químicos y materiales inusuales para el arte y el diseño, Coronel crea piezas que van del arte objeto, al diseño industrial y a la intervención conceptual de espacios. Con recurrente expresión maximalista, Coronel tiene presencia en las ciudades más importantes de México, tanto en exhibiciones de arte, como con instalaciones permanentes, y ahora representado por la Nina Torres Fine Art Gallery, en Miami.

El constante desafío de Coronel hacia lo materiales, y las emociones que impulsan el proyecto, dotan a cada pieza de personalidad y esencia únicas: las posibilidades son infinitas.

2018.

Facebook Twitter Google+ Pinterest