PREMIO MAGUEY OVER THE RAINBOW

El 33º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presenta la 7ª edición de Premio Maguey, que se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo de 2018 con Cataluña como invitado de honor.

Premio Maguey es un galardón al séptimo arte que difunde y promueve el cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBT+ del mundo.

Catorce largometrajes competirán por los premios a la Mejor Actuación, Mención Honorífica y Mejor Película, elegidos por un selecto jurado internacional.

Once países son representados en esta competencia: México, España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda y Portugal.

Premio Maguey se enorgullece de contar con seis películas dirigidas por mujeres, además de presentar cuatro óperas primas. Ellen Page, Rachel McAdams, Rachel Weisz, Evan Rachel Wood, Margaret Qualley y Melissa Leo estelarizan algunas de las producciones. También se tendrá la premier mundial de la nueva película del director de culto Bruce LaBruce.

La sede oficial de Premio Maguey en su séptima edición será el Conjunto de Artes Escénicas y la sala 5 de Cinemex Sania, ambas sedes recibirán las reconocidas Alfombras Rosas de las Noches Maguey con personalidades e invitados de todo el mundo.

La Evolución de Premio Maguey
Premio Maguey se consolida como la competencia líder de su tipo en Latinoamérica, además de ser una sección de gran importancia dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Inició en 2012 con el objetivo de legitimar y reconocer la cinematografía LGBT+ del mundo, y acercar este cine a la mayor cantidad de gente posible, promoviendo así la diversidad y aceptación.

Premio Maguey Over The Rainbow es el tema de esta edición, reconociendo la historia del orgullo LGBT+. Los disturbios de Stonewall en Nueva York son conocidos como el catalizador del movimiento LGBT+ en Estados Unidos y en el resto del mundo, y si bien son una referencia y una fuente de inspiración, cada evento del orgullo LGBT+ y cada ciudad tienen sus propios héroes y su propia historia, algunas de las cuales están documentadas en el cine. Actualmente el orgullo LGBT+ se celebra en más de 1,100 ciudades, y cada año se suman nuevos eventos que van desde pequeños picnis y mítines clandestinos, hasta festivales de cine queer y desfiles de millones de personas.

La imagen de este año fue diseñada por el artista español Naro Pinosa, cuyo trabajo se centra en el fotomontaje por medio del collage digital.

Facebook Twitter Google+ Pinterest