Guadalajara Pride

Logo GDL Pride

Guadalajara Pride es el movimiento de diversidad sexual más importante y multitudinario de Latinoamérica, solo superado en número de asistentes por la Magna Marcha del Orgullo de la Ciudad de México y el Gay Pride de São Paulo en Brasil.

Es un movimiento joven, con profundo interés social en políticas públicas que brinden igualdad de derechos y oportunidades para la población diversa que representa. En cuatro ediciones han reunido en conjunto a casi medio millón de asistentes, siendo el último el más fructífero con más de 70 mil personas; todos comprometidos por una sociedad libre de discriminación por una ciudad más incluyente.
 
Esta celebración se desarrolla en dos momentos: el recorrido con el contingente de ONG's y los carros alegóricos que recorren la ciudad, y el evento musical masivo en la Plaza Liberación. Guadalajara Pride es una gran oportunidad para mostrar el orgullo y la diversidad de la población LGBT+ no solo de Jalisco, sino también a nivel mundial.
 

Lic. Karina Velasco Michel

Abogada, activista, se ha destacado en la labor por la visibilidad de las lesbianas jaliscienses. Tiene nueve años en la lucha por la reivindicación y visibilizacion de todas las mujeres de la entidad, así como la lucha a favor de los derechos de la población diversa de Jalisco. Es la fundadora de las marchas lésbicas que se realizan cada marzo en Guadalajara. Del 2014 a la fecha funge como directora general del Guadalajara Pride.

Facebook Twitter Google+ Pinterest