EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN EMME, CARTEL Y SPOT PREMIO MAGUEY 2018

INAUGURACIÓN VIERNES 9 DE MARZO
CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS
13:30 HORAS

 

SPOT
PREMIO MAGUEY OVER THE RAINBOW

En algún lugar sobre el arcoíris,
Pájaros azules vuelan,
Y los sueños que has soñado,
Los sueños de verdad se vuelven realidad.

La Liberación Gay arribó de la mano del cine tras los legendarios disturbios de Stonewall la noche del 27 de junio de 1969. Era el día del funeral de Judy Garland, protagonista de El Mago de Oz, y un ícono gay. Por primera vez la comunidad LGBT+ luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales. Meses después, se fundaron organizaciones por los derechos LGBT+ y nacieron las primeras Marchas del Orgullo Gay. Desde entonces la bandera del arcoíris es símbolo de orgullo y libertad. Tras los levantamientos de Stonewall nace una nueva era y con ella una nueva cinematografía. Una cinematografía transgresora, sin miedo al tabú, con imágenes que celebran el cuerpo y la diversidad sexual. Sage Skylight realiza un homenaje con el tema “Somewhere Over The Rainbow”, cantada por Garland en El Mago de Oz, y Héctor Fausto le da vida a las imágenes del artista Naro Pinosa para crear una ilusión de movimiento, ese movimiento que aspira a un mundo más libre, donde los sueños de verdad se hacen realidad.

Post-producción
Héctor Fausto

Imágenes
Naro Pinosa

Música
Sage Skylight

Spot Sage Skylight

Sage Skylight

Ernesto Acosta, alias Sage Skylight, nació en Ensenada, Baja California, en abril de 1994 y ahora reside en Guadalajara. Inició en 2009 como un proyecto solista electropop hasta que en 2014 se integraron Karla Garisoain, Alex León, Enrique García y Luis Castañeda para formar la banda pop/rock bajo el mismo nombre, y cuyas influencias musicales son Queen, Blondie, Paramore y Lady Gaga. Han tocado en eventos como Festival RMX 212, Corona's Revolution Fest, Fiestas de Octubre, y compartido eventos con artistas como Torreblanca, La Sonora Santanera, Elis Paprika, Peter Murphy, entre otros. Cuentan con dos EP's, "Sir Sage Skylight" y "The Harpy Queen", en todas las tiendas de distribución digital.

Spot Hector Fausto

Héctor Fausto

Héctor Fausto es egresado de la Universidad de Guadalajara. Especialista en Motion Graphics y VFX. Es socio fundador de POLAR STUDIO, empresa formada por profesionales de los medios audiovisuales, cine, televisión, video y animación digital con más de 14 años de experiencia en estas disciplinas, con una sólida trayectoria y con el respaldo de diversos reconocimientos por su trabajo profesional. También han realizado los spots de las ultimas cuatro ediciones del Premio Maguey.


 

CARTELES

PREMIO MAGUEY OVER THE RAINBOW

exposicion posters

El cuerpo humano y la pornografía quedan dominadas por la Historia del Arte y la cultura pop, acudiendo a diversas épocas y los mal llamados “estilos”, desde el misticismo del Renacimiento italiano y el Barroco nacional a través de lienzos y frescos compendiados con el homoerotismo, la tendencia leather y el bondage, pasando por el provocador realismo francés de Courbet, los iconos populares del siglo XX, y un gran protagonismo asignado a la escultura clásica del Mundo Antiguo y su reinterpretación durante el Arte Moderno. El desnudo es la belleza en sí misma, por supuesto, en una de sus tantas acepciones.


 

Exposicion Al Paso del Tiempo

EXPOSICIÓN AL PASO DEL TIEMPO

INAUGURACIÓN SÁBADO 10 DE MARZO
CASA FAYETTE
12:00 HORAS

 

La práctica original de La Alquimia tuvo como fin la búsqueda del conocimiento absoluto y la purificación de la materia terrenal del espíritu intangible. Para lograr la perfección, el alquimista elaboró una serie de procedimientos a través de los cuales el objeto imperfecto podría transmutar en otro puro y auténtico.

“Al Paso del Tiempo” es una representación actual de la práctica alquímica. Las piezas hacen referencia al proceso antiguo de transformación como tal y a su iconografía, por medio de sellos y símbolos plasmados sobre objetos que son, de hecho, resultado de un proceso alquímico moderno.

Es también una reflexión sobre el impacto humano en el entorno físico y en el espíritu colectivo: a través de la obra, se afirman hechos de una realidad utópica que quizá un día deje de serlo.

Coronel.


 

Exposicion Naro Pinosa

EXPOSICIÓN NARO PINOSA

INAUGURACIÓN DOMINGO 11 DE MARZO
VÍA LIBERTAD
11:00 HORAS

 

El cuerpo humano es su basamento, sobre todo el masculino, pero sin dejar de lado la esbeltez femenina. Estos los fusiona con múltiples elementos a partir de programas informáticos como Photoshop, además de diferentes aplicaciones para móviles focalizadas en la manipulación de imágenes.

Cualquier maravilla que la naturaleza genera es una fiel aliada del individuo: la fauna, la flora, inhóspitos paisajes, frondosos frutos de los árboles, la vegetación y el espacio exterior. Las anteriores sustituyen en sus collages a determinadas partes del organismo, tal y como Magritte ocultó pictóricamente los rostros con velos y manzanas.

El sexo aparece en primera fila, aunque curiosamente funciona como trasfondo. No es explícito, se disimula y se sugiere. Lo representa mediante el gesto facial delirante y el vacío; una profundidad que deseamos penetrar montados sobre un caballo a galope desbocado, justo lo que viene a ser las relaciones íntimas entre semejantes.

Facebook Twitter Google+ Pinterest