Productora, videasta, modelo, pintora, actriz, cantautora, pianista y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, la artista multidisciplinaria, Zemmoa, ha logrado posicionarse como uno de los talentos más vanguardistas en México, rompiendo paradigmas e imponiendo su valentía al visibilizar la comunidad queer-trans. 

Su carrera musical inició con su primer álbum, Puro desamor vol.1, seguido por NNVAV (en referencia a la frase: Nada nos va a vencer) y, finalmente, Covers, un homenaje a artistas y canciones simbólicas mediante nuevas exploraciones de clásicos musicales.

Participó en el festival por la diversidad sexual, Outmusik, y publicó Lo que me haces sentir, álbum que ella define como un viaje de emociones en busca del significado del amor, de encontrarse y enaltecer el legado de ser ella misma. Paralelamente, realizó Hablen con ellas, cortometraje tributo a Pedro Almodóvar, y actuó en las películas, Deep gold y BDAY, y en la serie, Aquí en la tierra.

Posteriormente, la firma, Paloma & Ancostura, diseñó la colección especial, Zemmoa: ícono trans mexicano, serie de camisetas con frases que caracterizan su lírica a favor de la visibilidad femenina latinaUn año después, fue reconocida por la ONU como vocera oficial en pro de los derechos de la población LGBTI+ y se convirtió en la primera modelo trans en ser parte de una campaña para Calvin Klein.