Sin duda, este festival será muy especial para el director español Carlos Saura, ya que es el estreno mundial de su película “El Rey de Todo el Mundo” y para hablar de ella se encontró con los medios nacionales e internacionales en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

A sus 89 años, el escritor, fotógrafo y cineasta, Carlos Saura, desea demostrar que el cine se disfruta desde cada ángulo, y que se aprecie el trabajo de todo el equipo.

“Es una lástima que no todos estén aquí, desde el director de fotografía y todos los que trabajaron para que esto se lograra, porque no es un trabajo de uno, es de muchos”, aseguró Carlos Saura.

Dijo que el rodaje de un musical es mezcla de tradiciones, música y manos que estuvieron involucradas, desde actores, directores y especialistas en distintos rubros.

“El Rey de Todo el Mundo”, producida por Eusebio Pacha y Anna Saura, quienes también estuvieron presentes, se rodó en el Conjunto Santander y algunas locaciones de Jalisco, en 2019.

La película narra la aventura de Manuel, quien decide regresar a los escenarios con una obra llena de pasión y violencia. La obra de “El rey de todo el mundo” no es levantar el telón, sino, representa la posibilidad de aprender de sus errores en el pasado y encontrar la reconciliación de la mano de Sara, con quien tiene la posibilidad de interpretar y dirigir esta obra.

“No puedo decir nada más que maravillas de Dios, este filme es una riqueza musical, visual, el baile, sonido, está hecha para disfrutarse, se debe de ver en pantalla grande por eso”, aseguró Carlos Saura.

Este es el inicio de un recorrido internacional de la película, empezando desde México, pasando a España, Australia, entre otras entidades donde la magia del cine se compartirá con la producción estelarizada por Ana Serradilla y Manuel García-Rulfo, con una duración de 96 minutos.