Para cerrar el ciclo de conferencias del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 35, Kate del Castillo fue quien participó para hablar de su trayectoria y planes a futuro.

Desde su casa en Los Ángeles, la actriz y productora mexicana recordó sus inicios en la actuación y cómo dio el salto a Hollywood.

Admitió que hubo momentos difíciles, sin trabajo, pero nunca pasó por su mente regresar a vivir a México, ya que ella confiaba en su capacidad, sabía que podía dar mucho más y no se conformaría con sólo hacer telenovelas.

La falta de oportunidades y personajes interesantes, la hizo convertirse en productora.

“Yo me creo trabajo, y además tengo una productora ¿por qué esperar a que me

den trabajo? Soy autosuficiente”, dijo Kate del Castillo, quien reconoció que tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya nadie la convocó para un proyecto.

Ella y dos amigas crearon Cholawood Productions con la que se pusieron el objetivo de romper estereotipos de los latinos en las películas, apoyar a los latinos que quieren laborar frente y detrás de cámaras, y el abrirse camino en el cine y en la distribución en plataformas digitales.

Platicó que en Jalisco produjo “¡Llegó la Revolución señores!” con su padre, Erick del Castillo, que consiste en la filmación del espectáculo que realiza desde hace 40 años, basado en corridos, y la filmación de “I’m Okate”, obra que hizo donde se burla de sí misma y que por la Covid-19 no pudo presentar más que una sola función.

“Se filmó en Guadalajara y vamos a buscarle distribución en una plataforma”, aseguró la actriz mexicana.

Añadió que la tercera temporada de “La Reina del Sur” se está escribiendo y espera que supere las primeras dos temporadas.

“Quiero dejar atrás el tema del narcotráfico, fue la primera que lo hizo después llegaron muchísimas más. A Teresa Mendoza siempre la voy a tener en un lugar especial en mi corazón, en mi vida personal, como en mi vida profesional le he aprendido mucho, aunque nunca quiero ser como ella”.

“Yo viví muchas cosas con ella y aprendí mucho, ha sido un ejemplo para mí en cuanto a resiliencia, es una mujer que no se deja vencer”, dijo Kate del Castillo.