La masculinidad también ha influenciado en el cine, es por ello que se habló del tema en la charla del Premio Maguey “Masculinidades Tóxicas”, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35.

La artista visual Nara Pinosa y el actor Luis Alberti fueron parte de la plática donde aseguraron que es un tema tendencia en el séptimo arte.

“La primera película que me hizo cuestionarme qué es masculinidad creo que fue El lugar sin límites. Esa película, por lo menos para México, es muy icónica y representativa”, afirmó Luis Alberti como preámbulo para narrar su experiencia haciendo cine que promueve la diversidad de género.

El actor mexicano tocó temas como las clases de violencia, exponiendo que además de existir agresiones entre géneros, también los había entre los mismos hombres, y como ejemplo mencionó la guerra, la delincuencia y las competencias desleales.

“Acercaros desde el cine a las nuevas masculinidades. Desafiar lo que en algún momento nos dijeron que era ser masculino”, así definió el objetivo de la charla Antonio Álvarez, director de programación del festival Cuórum en Morelia, quien fue moderador en esta ocasión.