Con ocho filmes nacionales e internacionales, se presentó sobre el escenario de Teatro Diana el programa del ciclo fílmico con causa “Galas a Beneficio”, sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Dicho programa, organizado por Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. y el propio FICG, se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en dos sedes: Teatro Diana y Cinemex Plaza Patria. 

 

La taquilla se destinará al apoyo de diversas asociaciones benéficas: 

 

 

Albergue Infantil Los Pinos, A.C. 

Córdica 21, A.C. 

Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco.

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C. 

Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C.

ONI Organismo de Nutrición Infantil, A.C. 

Una Oportunidad de Vida Sociedad de Trasplantados, A.C.

 

La cartelera fue presentada por el Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Mtro. Omar Avilés; la Lic. Esmeralda Vivas, Directora de funciones y proyecciones especiales de Programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Lic. Karla Zapata Espinoza, Coordinadora General del Centro Cultural Diana.

 

La mecánica de apoyo en esta labor altruista es a través de la compra de un bono, con un costo de $100 cada uno, el cual se puede adquirir en las oficinas de cada una de las organizaciones participantes y en taquillas de la Cineteca FICG. Este bono podrá ser canjeado en taquillas del Teatro Diana o Cinemex Plaza Patria y así asistir a la función que el comprador elija. Cabe mencionar que el canje de bonos debe realizarse en la sede de la película de su elección (Teatro Diana o Cinemex Plaza Patria).

 

Otra alternativa es adquirir el boleto en las taquillas del Teatro Diana, Cinemex Plaza Patria o en sus páginas de internet, con un costo de $120.

 

En 2019, la recaudación de Galas a Beneficio fue de 627 mil pesos; en 2020, la meta es alcanzar un monto de 720 mil pesos, que serán distribuidos entre las organizaciones participantes.

 

 

 

El programa de Galas a Beneficio es el siguiente:

 

Sábado 21 de marzo / 16:00 horas

“Silencio radio”, de Juliana Fanjul

México-Suiza, 2019 (77 min.)

Con Carmen Aristegui.

CDMX, noviembre de 2014. Carmen Aristegui, periodista conocida por su libre expresión, revela un caso de corrupción que empaña la reputación del recientemente electo presidente mexicano. Tres meses después, la sentencia llega: Carmen es despedida de la estación en la que ha trabajado durante años. Esta película cuenta la historia del camino de Carmen.

 

Sábado 21 de marzo / 20:00 horas

“Ni tuyo, ni mía”, de Sandra Solares

México, 2020 (95 min.)

Con Alejandra Barros, José Fors y Tony Dalton.

Roberto y Amanda son una pareja adinerada y monótona, cuya rutina cambia cuando Roberto se enamora de Lía, una bella bailarina de flamenco. Al descubrir esto, Amanda toma la decisión de formar una alianza con la persona menos pensada: Diego, un músico callejero que toca frente a su oficina y que, casualmente, es pareja de Lía. Juntos, Diego y Amanda buscarán la forma de atraer a sus respectivas parejas de vuelta a ellos, sin sospechar que en el camino formarán un lazo entrañable y descubrirán nuevas formas de vivir y amar.

 

Domingo 22 de marzo / 16:00 horas

“Un disfraz para Nicolás”, de Eduardo Rivero

México, 2019 (83 min.)

Con las voces de Paty Cantú, Fran Fernández y Cristina Hernández

Nicolás es un niño de diez años con Síndrome de Down. Cada año, para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Su mamá ya no está y Nicolás se va con sus abuelos y primo David, un niño que sufre de pesadillas. Nicolás tiene un solo recuerdo de su mamá: un viejo baúl de sus disfraces. Con ello, Nicolás se embarcará en una aventura para salvar a su primo de sus pesadillas.

 

Domingo 22 de marzo / 20:00 horas

“Escape from Pretoria”, de Francis Annan 

Reino Unido-Australia, 2020 (105 min.)

Con Daniel Radcliffe, Ian Hart y Daniel Webber.

Cinta basada en la historia real de los luchadores por la libertad Tim Jenkin y Stephen Lee, quienes fueron encarcelados en 1978 por estar involucrados en operaciones secretas contra el apartheid. Escape from Pretoria sigue a Jenkin y Lee, acompañados por un preso, mientras deciden escapar de la Prisión de Máxima Seguridad de Pretoria. 

 

 

Lunes 23 de marzo / 20:00 horas

“Adiós”, de Paco Cabezas

España, 2011 (111 min.)

Con Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz.

La muerte accidental de una niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico en Sevilla. El caso cae en manos de la inspectora Eli, quien tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, que quiere tomarse la justicia por su mano.

 

Martes 24 de marzo / 20:00 horas

“El club de los idealistas”, de Marcelo Tobar

México, 2020 (100 min.)

Con Juan Pablo Medina, Nailea Norvind y Andrés Palacios.

Aranas reúne a siete viejos amigos para inaugurar la casa rural donde prometieron jubilarse juntos algún día. Pero el tiempo no pasa en vano. La vida ha pasado factura y el fin de semana desata viejos conflictos y promesas rotas. Sin embargo, al revelarse que la vida familiar de Aranas pende de un hilo, intentarán unirse para ayudar al último idealista del grupo.

 

Miércoles 25 de marzo / 20:00 horas

“Los Lobos”, de Samuel Kishi Leopo

México, 2019 (95 min.)

Con Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar y Leonardo Nájar.

Max y Leo, de 8 y 5 años, son llevados de México a Albuquerque (Estados Unidos) por su madre Lucía, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio. Escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete.

 

Los bonos para las Galas a Beneficio se pueden adquirir en:

 

Albergue Infantil Los Pinos A.C.

Av. Vallarta #5085, Col. Real Vallarta

De lunes a viernes de 9am a 5pm

 

Córdica 21 A.C.

Av. Hidalgo 1895, Col. Ladrón de Guevara.

De lunes a viernes de 9am a 7:30pm

 

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.

C. Fray Juan de Zumárraga #319, Col. Chapalita 

(Entre Privada de las Rosas y Ermita)

De lunes a viernes de 8am a 2pm y de 3pm a 4pm

 

ONI Organismo de Nutrición Infantil A.C.

Av. Hidalgo #1692 esq. Av. Américas, Col. Ladrón de Guevara

 

Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C.

Tienda Oficial Leones Negros Escorza: Calle Escorza No. 145, a un costado del Templo Expiatorio.

Tienda Casa Vallarta 1er piso: Av. Vallarta #1668

Los días de juego de Leones Negros, en la Tienda Leones Negros del Estadio Jalisco (Puerta 1)

 

Una Oportunidad de Vida Sociedad de Trasplantados A.C.

Belén #325, Col. Alcalde Barranquitas

 

Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.

Lerdo de Tejada 2121, Col. Americana

De lunes a viernes de 9am a 5pm.

 

Invitamos a toda la sociedad tapatía a sumarse a este gran esfuerzo de apoyo. Mayor información al 38251008 y en https://fundacion.udg.mx/