DocuLab: Escuchar es mirar, Sonido Cinematográfico

Masterclass

Sinopsis

Diálogo sobre la construcción de un diseño sonoro para documental y ficción; la conceptualización y desmitificación del sonido, las buenas prácticas para un correcto flujo de trabajo y el acercamiento con directores.

Participantes

ODÍN ACOSTA ASCENCIO

Ha colaborado en más de 100 proyectos como diseñador, editor de sonido y mixer. Destaca su trabajo sonoro en los cortometrajes de stop motion: Zimbo, Los Aeronautas y Cerulia ganadores del premio ARIEL. Participó en el sound studio del Talent Campus de Berlin en 2013. Ha asistido a charlas con cineastas como Wong Kar-Wai, Walter Murch, Skip Lievsay y Carter Burwell. Debuta como productor de la película documental “Lejos del sentido” de Olivia Luengas Magaña, es co- productor de “Los años azules” de Sofía Gómez Córdova y de "Tío Yim" de Luna Maran. En 2019 colaboró con el diseño sonoro de la exposición "En casa con mis monstruos" de Guillermo del Toro curada por Eugenio Caballero. Acaba de completar la gerencia de producción de la segunda unidad de Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, de igual manera las películas: “Coraje” de Rubén Rojo Aura y “Nunca seremos parte” de Amelia Eloisa y los cortometrajes “Esperanza” de Mayra Veliz y la mezcla 5.1 de “Hay algo que no he dicho” de Massiel Hernández todos seleccionados en FICG37.


CESAR GONZALEZ
CDMX, 1987. Técnico en Sonido para Cine y T.V por Microfusa, Barcelona. Operador certificado de ProTools para Post. Cuenta con estudios de música, cine y literatura. Ha trabajado en más de 40 largometrajes procedentes de 12 países distintos como Diseñador Sonoro, Editor de Diálogos, Editor de Ambientes, Editor de efectos especiales y Re-Recording Mixer; entre los cuales destacan: Nomadland , Monster Academy, Efímera , Sound of Metal, Desierto, Sandlines, La Región Salvaje, Boreal, Los días francos. Entre otras películas reconocidas en festivales y premiaciones alrededor del mundo.


EDUARDO ESQUIVEL
Guadalajara, 1993. Egresado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara. Sus primeros cortometrajes fueron parte de diversos festivales de cine como Sheffield Doc/Fest, Semaine de la critique - Morelia, Ambulante, entre otros. Ha sido becario del Tribeca Film Institute, FONCA y Cultura Jalisco para sus primeros proyectos de largometraje; su primer largometraje “Las flores de la noche” obtuvo el premio a Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Morelia, Premio Gio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Lima, Premio a Mejor Documental en Queer Lisboa y Selección Oficial en IDFA entre otros. Actualmente se encuentra en preproducción del largometraje de ficción “La Eterna Adolescente” (Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián 2020 con el apoyo para su producción del IMCINE y COFIEJ), así como en la postproducción de “El día que me fui para ser María” largometraje documental que produce con el apoyo de FOCINE.

Ver funciones

Tipo de evento: Masterclass

Título del evento: DocuLab: Escuchar es mirar, Sonido Cinematográfico

Día: Martes 14 de Junio 2022

Hora: 6:00 PM a 7:30 PM

Lugar: Sala 2, Conjunto Santander de Artes Escénicas (CAE)

Participantes:
Odin Acosta
César González Cortés