Los jóvenes seleccionados para el Talents Guadalajara iniciaron actividades, dentro de la Edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

De 580 jóvenes que aplicaron, sólo se seleccionaron a 30 que durante esta ocasión trabajarán en sus proyectos o en las áreas de la industria que desean, como la coproducción, la fotografía, el sonido y la crítica especializada en cine.

 

Este año trabajarán bajo el lema “Claroscuros desde la incertidumbre”, ya que es inevitable no tocar el tema de la pandemia y cómo cambió la vida social y creativa de todos los participantes.

 

Lorena Padilla, Coordinadora de Talents Guadalajara, fue la encargada de darles la bienvenida a este encuentro intensivo de perfeccionamiento e intercambio creativo para cineastas emergentes de México, Centro Amércia y el Caribe.

 

“Tendrán como mentores a quienes yo quisiera haber tenido para mi proyecto, gente muy talentosa y sencilla, así que sáquenles jugo”, aseguró Lorena Padilla.

 

Esta es la edición 13 de Talents Guadalajara, donde el FICG en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, decidieron presentar, en marzo de 2009, la primera edición.

 

Entre los mentores se encuentra la directora de fotografía, Claudia Becerril, quien ganó el Ariel por Mejor Fotografía de “Señas Particulares”, y Carlos Cortés, sonidista ganador del Oscar por “Sound of Metal”.