(GUADALAJARA, JALISCO, 07 DE ABRIL DE 2022).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 37 (FICG37) anuncia que abre su convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe para participar en la edición 2022 de Talents Guadalajara que se llevará acabo del 11 al 15 de junio.

 

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo de cineastas, realizado con el apoyo de Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y en colaboración con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos-FIPRESCI.

 

Talents Guadalajara seleccionará un grupo aproximado de 30 participantes, diversos y balanceados por su género y nacionalidad, basado en la calidad, creatividad y propuesta narrativa del participante con la guía de un comité de selección. 

 

Los resultados de preselección se darán a conocer vía correo electrónico a los interesados en la segunda semana de mayo del 2022, la lista final se publicará en medios oficiales del FICG y Talents Guadalajara en la última semana del mismo mes.

 

Uno de los principales objetivos del Talents Guadalajara es crear vínculos profesionales y creativos mediante talleres especializados, asesorías y conferencias. La experiencia para los seleccionados incluye:

 

-       Acreditación gratuita.

-       Hospedaje en habitación compartida durante la duración del Talents Guadalajara. (Talents Guadalajara no podrá hacerse cargo de los gastos de transportación de los participantes a Guadalajara).

-       Encuentros interdisciplinarios y conferencias de Industria y Mercado Iberoamericano de Cine.

 

 

TALENTS GUADALAJARA CO-PRODUCTIONS MEETINGS

Talents Guadalajara en colaboración con Industria FICG, abre la convocatoria para participar en Talents Guadalajara Co-productions Meetings, una experiencia profesional de pitching para proyectos de largometraje (documental o ficción) en desarrollo.

 

Los participantes realizarán un taller intensivo de pitching para después presentar su proyecto ante representantes de la industria cinematográfica internacional, con el objetivo de obtener productores y co-productores. Es requisito indispensable hablar inglés fluido.

 

Los proyectos deberán ser largometrajes que aún no han sido filmados, con un guión terminado y que cuenten con al menos el 20% de financiamiento ya conseguido.

 

Todas las bases y convocatoria de Talents Guadalajara y Talents Guadalajara Co-productions Meetings, se adjuntan en archivo pdf en el presente correo.

 

Para solicitudes de entrevista favor de contactar a Andrés Jiménez Suárez y Blanca Granados, a través de los correos: blanca.granados@ficg.mx o andres.suarez@ficg.mx

 

 

·El proceso de inscripción estará abierto hasta el 6 de mayo del 2022

·Para mayor información consultar el sitio en internet:

www.talentsguadalajara.com

·O en la siguiente liga:

https://www.berlinale-talents.de/bt/guadalajara/ap/info/index