La charla impartida por Fernanda Pieza y Adán Michel de Senses Network, que se llevó a cabo durante la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, permitió que los asistentes conocieran más a fondo las herramientas que se encuentran al alcance de todos para lograr tener contenido en redes sociales que sea accesible.

 

“Para poder hablar de inclusión, necesitamos hablar de accesibilidad”, mencionó Adán para comenzar con la charla titulada “Accesibilidad sin excepciones, contenido en redes sociales para todos”.

 

 

Fernanda Pieza dio a conocer herramientas como la audiodescripción, el subtitulaje oculto, el doblaje y el subtitulaje para que el público pueda crear contenido accesible con ellos, además mencionó la importancia de que conozcamos, tanto como usuarios, como generadores de contenido de estas herramientas, pues se encuentran disponibles tanto en dispositivos como plataformas de uso diario.

 

A través de videos, tanto Fernanda Pieza como Adán Michel, realizaron ejercicios para mostrar las funciones de accesibilidad en dispositivos móviles y reconocidas redes sociales.

 

Adán mencionó que, quien sea encargado de hacer contenido accesible, debe ser alguien con habilidades de narrativa y síntesis para describir el contenido de manera correcta y lograr transmitir el mensaje correcto.