FICG31 | Catálogo de Películas - page 338

340
EXP
Toda fotografía es en realidad un mapa de los hechos, de
los rostros, y de las ciudades; es un signo condensado de la
experiencia. El mapa de algo que “es”, más allá de su mera
apariencia. En la mayoría de sus fotografías, Chema Prado recoge
“apariciones”, imágenes nacidas del asombro que se mantienen
en ese lugar identificado como “la epidermis de lo existente”. Ese
lugar del que el poeta dijo que nada era tan profundo.
Según Chema Prado, las ciudades son apenas espacios
leves. Él sigue en casi todas sus tomas una fórmula chejoviana
de “sugerir y no mostrar” -en éstas siempre existe un grado
de ocultación- y con ello consigue una incertidumbre nada
sentimental, a la que llega con la conciencia de que debajo de la
apariencia, de su piel, existe un esqueleto, y de que además de lo
que vemos existen los ruidos, el clima, la atmósfera. Es el espacio
interior. Porque sin duda con sus fotografías logra que la imagen
escape del espacio, consigue que se pare el tiempo y que éste
quede incorporado a su forma de ver la realidad. Una realidad
pura y meramente fotográfica. Sus tomas son capturas de
tiempo fugaz, de un momento que huye. Realidades ambiguas,
cortas; luces y reflejos que aparecen en las sombras como el
mito de la caverna; enigmas de lo real.
Lola Garrido.
Chema Prado / Series
Inauguración Exposición
fotográfica “Chema Prado/Series”.
Jueves 3 de marzo 18:00 Hrs.
Museo de las Artes MUSA. Salón Talleres.
© foto jean-luc mége para institut lumière
1...,328,329,330,331,332,333,334,335,336,337 339,340,341,342,343,344,345,346,347,348,...372