ANUNCIAN TERCER FORO LATINOAMERICANO DE CINEFOTOGRAFÍA

  • El Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos se llevará a cabo del miércoles 13 al viernes 15 de marzo.

Por tercer año consecutivo la empresa AMTEC, que distribuye equipo de producción, y la post-productora Chemistry, en colaboración con el área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, anunciaron el lanzamiento del Tercer Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos, en la edición 34 del Festival (FICG34).

El anuncio fue dado por Diego Guerra, productor de programas de Industria del FICG, Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC y Chemistry, así como Ari Castillo, productora ejecutiva de Chemistry y directora general de AMTEC EDU, la plataforma educativa para la profesionalización de los oficios de la industria cinematográfica; acompañados por Curd Main de Cinetec, casa de venta de equipo de filmación; Esteban Umana de ARRI, fabricante de cámaras y herramientas para cineastas; además de Francisco Monje y Andy Minuth de FilmLight, empresa que desarrolla herramientas para la post-producción; y Manuel Cárdenas de Canon.

“Es muy importante mantener colaboraciones y sobre todo generar espacios que permitan mantener la formación constante, más que nada porque es la que nos lleva a tener mejores películas en el festival y podamos crecer como industria juntos”, mencionó Andrés Martínez.

El Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos se llevará a cabo del miércoles 13 al viernes 15 de marzo, dentro del marco del FICG 34. El encuentro estará conformado por 12 cinefotógrafos con alto potencial en la materia, provenientes de distintos puntos de la república, así como de Estados Unidos y Centroamérica.

De igual manera, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y potenciar sus habilidades mediante tutorías grupales, reuniones especializadas, intensos ejercicios de entrenamiento y asesorías técnicas con marcas líderes. Además podrán participar en la master class del ganador de tres premios Óscar, Vittorio Storaro, organizada por el FICG34.