Invitan a crear más y mejor contenido para los latinos

  • El poder latino en Estados Unidos debe motivar más y mejores contenidos aseguró el productor Bryan Bravo
  • El contenido hecho para y por latinos debe buscar también mercados más allá del estadounidense apuntan

La presencia latina en Estados Unidos y el peso significativo que tiene en la industria del cine se convirtió en el enfoque de la mesa de diálogo “En la frontera: Industria Latina en EUA”, realizada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su 34 edición (FICG34).
Bryan Bravo, director de producción de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP) que se presentó en la charla junto a Gloria Mascorro, coordinadora de festivales internacionales en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Invitan a crear mas y mejor contenido para los latinos 02
Bravo compartió que NALIP realiza eventos como el Latino Media Market, donde permite que aspirantes independientes se reúnan con representantes de la industria para  recibir consejos de cómo llevar al siguiente nivel el proyecto a desarrollar. El Latino Media Fest, un festival donde se exponen proyectos latinos basados en EUA. “El Latino Media Fest fue creado para celebrar, mostrar y destacar lo mejor del contenido latino en Estados Unidos”, dijo Bravo sobre la importancia de  la reunión que se lleva a cabo en Los Angeles.
De acuerdo con el productor, los latinos poseen un poder económico significativo en la industria, pues el 25% de los ingresos en taquilla son de latinos. “A la velocidad que los latinos están creciendo vamos a pasar cualquier otra generación multicultural”, dijo el miembro de NALIP, explicando la rapidez de consumo de los latinos y como esto puede traer diferentes oportunidades para la creación de contenido por y para esta comunidad. “Tienen que tomar en consideración el crecimiento económico que los latinos están creando para Estados Unidos y encontrar oportunidades ahí”.
Para Bryan Bravo es importante que el contenido latino también se logre expandir más allá de los Estados Unidos, ya sea en Latinoamérica, Asia o Medio Oriente. Por esta razón es importante la colaboración entre FICG y Los Angeles, pues abre puertas entre ambos países para promover contenido relevante para las comunidades latinas en Estados Unidos y para la comunidad mexicana.