CIERRA TALENTS GUADALAJARA SUS ACTIVIDADES EN FICG33

*53 jóvenes de México, Centro América y el Caribe se formaron en sus actividades paralelas recibiendo lecciones de cineastas internacionales
*Ana Zamboni, directora de Talents Guadalajara calificó a esta generación como “aplicados y productivos, con una actitud soberbia”


La directora de Talents Guadalajara Ana Zamboni, dio por finalizada la décima edición del programa de formación intensivo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en la ceremonia de clausura que se celebró en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas con la presencia de toda la generación 2018 de Talents Guadalajara y Florian Weghorn, director de Berlinale Talents.
Ana Zamboni calificó la décima edición del certamen como “una excelente generación con una actitud soberbia, los 53 jóvenes participantes fueron muy aplicados y productivos.
El programa Talents Guadalajara es un encuentro de actividades intensivas de perfeccionamiento para cineastas de México, Centro América y el Caribe enfocados en dirección, actuación, dirección de fotografía, diseño sonoro, edición, guion, producción directores de animación y críticos cinematográficos.
El evento además sirve para que futuras generaciones de cineastas se conozcan entre ellos y les permita formar colaboraciones.
En el marco de programación de las Master Class cabe destacar la presencia de los cineastas José Carlos Ruiz, leyenda del cine mexicano, así como los internacionales Rodrigo Plá y Laura Santullo, Rémi Burah, Dan Attias o Steven Lavine.
Talents Guadalajara decidió que la Mesa de Último Minuto de esta edición tuviera como tema Mujeres Presentes en la Industria, porque en esta ocasión destacó la gran presencia de las mujeres cineastas y representantes de la industria cinematográfica de Iberoamérica.
Cabe destacar la importante colaboración de Cataluña como invitado de honor que aportó al programa una gran variedad de cineastas que reflejan el buen momento del cine catalán como Isona Passola, Pau Faus, Ventura Durall y Tono Folguera.

Facebook Twitter Google+ Pinterest