ACERCA FICG33 EL CINE SOCIOAMBIENTAL ANTE JÓVENES

*Se proyectaron cuatro cortos, tres de ellos dirigidos por mexicanos
*La directora de Film4Climate invitó a participar en el Festival Picture This

Ante una sala repleta de jóvenes estudiantes de Prepa 8 y Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara, la tarde del martes 14 de Marzo se presentó el Programa de Cortometrajes de Film4Climate.

La selección estuvo conformada por Abril y la isla del tiburón ballena (México, 2018), de la directora Isabel Cárdenas Cortés, Coamil (México, 2017) del director Uri Espinosa Cueto, Ponzoña (México, 2018), dirigido por Rodolfo Juárez y Alejandro Alonso, e Invisible Blanket (México, Estados Unidos, 2017) con dirección de Pasha Reshikov.
Posterior a la proyección, los directores, junto con la productora de Invisible Blanket Jenny Pellicer, sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los espectadores. El público cuestionó a los creativos acerca de sus motivaciones e inspiración para realizar sus cortometrajes.
Finalmente, Giulia Braga, directora de Film4Climate, presentó la alianza con Sony Pictures e invitó a la audiencia a participar en el Festival Picture This con un corto de entre 1 y 8 minutos que trate sobre el panorama futuro, e incorpore alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest