La ira o el seol

Anger, Also Known as Sheol
México · 2018 · Color · 130’

Dirección · Director
Juan Roberto Mora Catlett
Guión · Screenplay
Juan Roberto Mora Catlett
Fotografía · Cinematography
Toni Kuhn
Música · Music
Andrés Sánchez Maher, Gus Reyes
Sonido · Sound
Carlos Aguilar, Francisco Hernández López,
Daniela López Guerrero Carrillo
Director de arte · Production designer
Shantal Franceschi
Edición · Editor
Juan Roberto Mora Catlett, Miguel Salgado, Paulina Mora Álvarez 
Productor · Producer
Mariana Lizárraga Rodríguez
Intérpretes · Cast
Armando Hernández, Guillermina Campuzano, Magali Boysselle, Maricarmen Farías, Aída López, Ángeles Cruz, Enrique Arreola
Contacto · Contact
Mariana Lizárraga Rodríguez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PREMIERE MUNDIAL

Conformado por tres narraciones, una documental y dos de ficción: Eva o el paraíso, sobre una mujer que escapa de una realidad abrumadora al mundo de sus pesadillas, comiendo la fruta prohibida del árbol de la vida eterna; Pedro o el infierno, un hombre muy frustrado profesional y amorosamente, sueña con asesinatos seriales que se concretan en la realidad; Juan o el mundo, un documental autobiográfico sobre la sanación del director de un cáncer supuestamente terminal, acompañado por testimonios de otros sobrevivientes y gente que vive con cáncer.  

Film that combines two fictions and one documentary: Eva or Paradise, about a woman who escapes an overwhelming reality into a world of nightmares, by eating the forbidden Fruit of Paradise’s Tree of Eternal Life; Pedro or Hell, about a very frustrated man, both in his professional and love life, whose serial killer dreams became a reality; and Juan or the World, an autobiographical documentary on the director’s healing process of a terminal cancer, accompanied by other survivors and people who live with cancer.

La ira o el seol dir
Juan Roberto Mora Catlett

Ha realizado una difusión única del mundo indígena con sus largometrajes Retorno a Aztlán, hablada en náhuatl, y Erendira Ikikunari, hablada en purépecha y hecha con actores indígenas, ambos premiados. Ha sido becario de las fundaciones John s. Guggenheim y John D. & Catherine T. Mac Arthur y del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Juan Mora has showcased the indigenous world in a unique way with his features Return to Aztlán, spoken in classical Nahuatl, and Erendira Ikikunari, spoken in Purepecha and shot with an indigenous cast. The films have received several awards. He has been a John d. & Catherine T. Mac Arthur and John S. Guggenheim foundations fellow and a member of Mexico’s Sistema Nacional de Creadores de Arte.