Menu
Víctimas del pecado
México · 1951 · B&N · 90’

Violeta, una bella rumbera empleada del bar Changoo, un día encuentra en un basurero al bebé de su amiga Rosa, quien lo abandonó allí obligada por un explotador de mujeres. Lo recoge y lo cría bajo la protección de Santiago, el dueño del cabaret. El mundo del cabaret cobra vida en esta película gracias a la sensual presencia de Ninón Sevilla y la música del rey del mambo, Dámaso Pérez Prado.

Violeta, a beautiful rumba dancer at the Cabaret Changoo, rescues the baby of her friend Rosa from a garbage can. A pimp forced Rosa to abandon the baby. She decides to raise the baby under the protection of Santiago, the owner of the cabaret. The cabaret world comes alive in this film because of the sensuality of Ninón Sevilla and the music of the king of mambo, Dámaso Pérez Prado.

Dirección · Director
Emilio Fernández
Guión · Screenplay
Emilio Fernández, Mauricio Magdaleno
Fotografía · Cinematography
Gabriel Figueroa
Música · Music
Antonio Díaz Conde
Sonido · Sound
James L. Fields
Edición · Editor
Gloria Schoemann
Productor · Producer
Pedro A. Calderón, Guillermo Calderón
Intérpretes · Cast
Rodolfo Acosta, Margarita Ceballos, Tito Junco,
Rita Montaner, Ismael Pérez Poncianito, Francisco Reiguera, Ninón Sevilla, Arturo Soto Rangel
Contacto · Contact
Olympusat - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escaneo con estabilización de imagen, color y sonido realizado por la Cineteca Nacional de México

 
Emilio Fernandez
Emilio Fernández

“Emilio Fernández se aficionó a filmar sabrosuras del baile… vuelve, con un “naturalismo” frenético y fotogénica sordidez, al sombrío cine de cabaret danzante. Aceptando trabajar para las muy comerciales Producciones Calderón, frecuentadoras del género, se pone a los pies de la gran estrella del cine vicioso y de caderas trepidantes: Ninón Sevilla, y hace Víctimas del pecado.” José de la Colina.

“Emilio Fernández was very fond of filming sensual dancers ... he returns with a frantic “naturalism” and a photogenic sordidness to the dark dancing cabaret cinema. Accepting to work for the mainstream agency: Calderón Productions. Emilio kneels to the great star of the vicious cinema with frenetic hips: Ninón Sevilla, where she appears in Víctimas del pecado.” José de la Colina.

Facebook Twitter Google+ Pinterest