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Salón México
México · 1948 · B&N · 90’

Mercedes trabaja como cabaretera en el Salón México para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él duerme.

Mercedes earns a living as a cabaret dancer in the Salón México to pay for her sister Beatriz’s education. In spite of receiving the support and secret love of Lupe López, a policeman, Paco, her pimp, threatens to reveal her secret. This is the first attempt by Emilio El Indio Fernández to enter the world of cabaret melodrama. Sálon México shows both tragic love and the night life of Mexico City, framed perfectly by Gabriel Figueroa.

Dirección · Director
Emilio Fernández
Guión · Screenplay
Emilio Fernández, Mauricio Magdaleno
Fotografía · Cinematography
Gabriel Figueroa
Música · Music
Antonio Díaz Conde
Sonido · Sound
José de Pérez, Rodolfo Solís
Director de arte · Production designer
Jesús Bracho
Edición · Editor
Gloria Schoemann
Productor · Producer
Salvador Elizondo
Intérpretes · Cast
Marga López, Miguel Inclán, Rodolfo Acosta, Roberto Cañedo, Mimí Derba, Carlos Múzquiz, Fanny Schiller, Estela Matute, Silvia Derbez
Contacto · Contact
Televisa Dirección de Artes Visuales
Salón México restauración hecha por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional de México

 
Salon Mexico dir
Emilio Fernández

En 1934, año en que participó como actor en Corazón bandolero (1934) y en Janitzio (1934) su primer estelar. Alternando su carrera de actor con la de guionista. Para 1936 había escrito el guión de La isla de la Pasión (1941), película que señalaría su debut como director. Consiguió algo que pocos directores mexicanos hasta entonces habían logrado: crear una estética propia.

In 1934, he worked as an actor in Corazón Bandolero (1934) and Janitzio (1934) it was his first role as a lead. While he was acting he was also writing scripts. By 1936, he wrote the screenplay for The Island of the Passion (1941), a film that was his directorial debut. He did something that no other Mexican director had achieved before: he designed his own aesthetics.

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