Menu
Aventurera
México · 1949 · B&N · 101’

Una tragedia familiar encamina a la joven Elena hacia la prostitución. Sin embargo, el destino hace posible la venganza contra quienes han destruido su felicidad. Esta cinta es ya un clásico del melodrama de cabaret. El equipo conformado por la actriz Ninón Sevilla, el director Alberto Gout y el guionista Álvaro Custodio dinamitó aquí las convenciones del género, y permitió a la protagonista evadir su trágico destino y salirse con la suya mediante la subversión moral.

A family tragedy forces the young Elena to become a prostitute. Nonetheless, destiny makes it possible for her to take revenge against those who destroyed her happiness. This film is a classic in cabaret melodrama. The team, comprised of actress Ninón Sevilla, director Alberto Gout and screenwriter Álvaro Custodio, makes a break with the conventions of the genre by having the protagonist avoid a tragic destiny. Instead, through moral subversion she gets her own way.

Dirección · Director
Alberto Gout
Guión · Screenplay
Carlos Sampelayo, Álvaro Custodio
Fotografía · Cinematography
Alex Phillips Jr.
Música · Music
Antonio Díaz Conde
Sonido · Sound
Javier Mateos
Edición · Editor
Alfredo Rosas Priego
Productor · Producer
Pedro A. Calderón
Intérpretes · Cast
Maruja Grifell, Miguel Inclán, Tito Junco,
Jorge Mondragón, Andrea Palma, Rubén Rojo,
Ninón Sevilla
Contacto · Contact
Olympusat. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escaneo con estabilización de imagen, color y sonido realizado por la Cineteca Nacional de México

 
Aventurera dir
Alberto Gout

Las películas de Alberto Gout fueron duramente censuradas y criticadas por la manera de encuadrar los muslos, las piernas y el busto de las bailarinas durante las escenas de rumba y de cabaret. Gout se aventuró a realizar una escena puramente erótica en Café Concordia (1939); la primera en su filmografía y una imagen que anticipa el corte sensual.

His directorial debut is in the comedy Su adorable majadero (1938); however, his recognition as a film director arrives through his work in the film genre: cabaret, with Humo en los ojos (1946) and Revancha (1948), where he works for the first time with the actress and rumbera mexicana-cubana Ninón Sevilla. The best films of this duo were Aventurera (1949) and Sensualidad (1950).

Facebook Twitter Google+ Pinterest