Menu
Cataluña Invitado de Honor
IconIcon
Image is not available
Image is not available
Slider
Slider

SITGES — Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con más eco mediático de Cataluñta. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges presenta el cine fantástico de todo el mundo en un marco estimulante de encuentro, exhibición, presentación y proyección.
Nacido en 1968 como la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.
Sitges puede presumir de haber recibido la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, John Landis, Joe Dante, Dino de Laurentiis, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Darren Aronofsky, Peter Greenaway, Sam Raimi, Robert Englund, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, J. A. Bayona, Oliver Stone, Max von Sydow, etcétera; una larga lista que, año tras año, constituye un verdadero reclamo para los medios de comunicación.
El Festival de Sitges celebró en 2017 su 50ª edición con el realizador Guillermo del Toro como padrino de honor. La efeméride puso de manifiesto el decisivo papel que ha tenido el certamen en la memoria del fantástico y en la promoción de los nuevos directores del género a lo largo de estas cinco décadas.
El aniversario ha recibido la distinción de Acontecimiento de Especial Interés Público.

— Mònica Garcia Massagué
Subdirectora de la Fundación SITGES

Facebook Twitter Google+ Pinterest