Menu

Industria y Mercado FICG anuncia los ganadores de Guadalajara Construye

Este domingo 6 de marzo, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), se llevó a cabo la premiación de la décima edición de Guadalajara Construye, sección de Industria y Mercado que se dedica a apoyar a cineastas para que concreten sus películas.

El evento contó con la presencia del Director del FICG, Iván Trujillo Bolio, quien agradeció a todos por este proyecto. La directora de Industria y Mercado, Estrella Araiza expresó su reconocimiento a todas las empresas patrocinadoras.
La encargada de proyectos de la sección de Industria y Mercado, Angélica Lares, hizo lectura de un  texto donde destacó el proyecto Work in Progress y lo que ha logrado hasta su décima edición. Destacó el trabajo del jurado para hacer la selección de los proyectos ganadores.
La directora chilena Claudia Huaiquimilla, fue premiada por la empresa Chemistry (este premio tiene un valor de 40 mil USD y cubre el servicio de corrector de color en sala Base Light y la generación de un DCP) para su película “Mala Junta”
Estudios Churubusco premió a la película “Bruma” teniendo como director a Max Zunino. (este premio consiste en que se otorgará un apoyo en servicio de post producción para la finalización de una película de largometraje: transfer de datos, conformación, corrección de color, elaboración de DCP, regrabación de sala THX, transfer Protools, sala de proyección THX B, con un valor máximo de 500 mil pesos mexicanos)
Cinemaven Media distinguida compañía internacional de cine dio su premio a “El Aprendiz” del director Tomás de Leone. (Este premio tiene un valor de diez mil dólares e incluye servicios de consultoría para las ventas generales y plan de distribución, soporte y orientación a través de la búsqueda y selección final de un agente de ventas y estrategias para festivales)
Cine para Imaginar otorgó un premio a la película “Zeuz” del director Miguel Calderón. (Este premio incluye la adaptación de la película ganadora, la producción de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, este premio tiene un valor estimado de 35 mil pesos mexicanos)
Fix Comunicación premió a “Bruma” del director Max Zunino (este premio tiene un valor de 13 mil dólares en el servicio de creación de un tráiler de dos minutos con edición, diseño sonoro y motion graphics.
Habanero, distribuidora especializada con sede en Brasil también dio una suma de 10 mil dólares o su equivalente, a “Bruma” para gastos en promoción internacional.
“Mala Junta” volvió a ser galardonada por HD Argentina y OA Sonido. (HD Argentina otorga los servicios de post producción integral para un largometraje, con masterizado 2K, con un monto estimado de 10 mil dólares otorgados en servicios; y OA Sonido entrega 10 mil dólares en especie o el equivalente en moneda nacional, y consiste en 120 horas de edición de sonido –armado de pistas-. El premio podrá abarcar hasta tres áreas, edición de diálogos, edición de ambientes, edición de efectos)
Por último, la empresa Secuencia + Estratégica premió a “Bruma”. (el valor del premio otorgado en especie será de 7 mil dólares o su equivalente. Constará de generación de branding y piezas publicitarias, así como de puesta en punto de sus redes sociales y asesoría en su manejo.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest