Menu

PEPE RUILOBA – JURADO DE LA 9ª EDICIÓN DEL QUEER PALM DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Pepe Ruiloba, Coordinador y Programador de Premio Maguey dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), formará parte del Jurado de la 9ª edición del premio Queer Palm del Festival de Cine de Cannes, a llevarse a cabo del 8 al 19 de mayo del presente año.

El Queer Palm fue fundado en 2010 por el periodista Franck Finance-Madureira, y reconoce a la mejor película con temática LGBT+ a partir de la programación de la Selección Oficial, Un Certain Regard, Semana de la Crítica, Quincena de Realizadores, y la sección de la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID).

Los ganadores del Queer Palm en sus ediciones anteriores incluyen a Kaboom (2010), Beauty (2011), Laurence Anyways (2012), Stranger by the Lake (2013), Pride (2014), Carol (2015), The Lives of Thérèse (2016), y BPM (Beats per Minute) (2017).

El resto del jurado de esta edición del Queer Palm estará integrado por la productora Sylvie Pialat (quien fungirá como Presidenta), la actriz y editora Dounia Sichov, el director y guionista Morgan Simon, y el crítico de cine Boyd van Hoeij.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest