Menu

Guadalajara Goes to Cannes

  • Para concretar reuniones durante el Festival de Cannes, estará presentes Iván Trujillo, director del FICG; Estrella Araiza, directora de Industria y Mercado y Angélica Lares, Coordinadora del Encuentro de Coproducción y Guadalajara Construye.
  • El lunes 14 de mayo es el día que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentará los trabajos seleccionados para Guadalajara Goes to Cannes.

El próximo lunes 14 de Mayo en el Palais K- J.L. Bory de 10:00 am a 12:00 pm, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en conjunto con su sección de Industria y Mercado, participará en el Marché du Film de Cannes con Guadalajara Goes to Cannes, un programa que apoya la promoción internacional de productores y realizadores de toda Latinoamérica.

Siendo el FICG el primer Festival mexicano en esta iniciativa, continúa con su misión de organizar proyecciones y encuentros con agentes de ventas y productores de todo el mundo para presentar un adelanto de películas; buscando así, en colaboración con Cannes, dar el impulso que les falta a los largometrajes para llegar a su conclusión, promoción y distribución.

Este año los destacados miembros de la industria; Inna Payán, Giulia Braga, Garbiela Sandoval, Leonardo Zimbron y Gervasio Iglesias formaron parte del Jurado Industria y estuvieron a cargo de esta selección donde participaron los programas Guadalajara Construye y DocuLab Construye.

La selección se compone de cinco largometrajes:

  • Cuando cierro los ojos (México)

Dir. Michelle Ibaven y Sergio Blanco
Adela y Marcelino comparten un aislamiento común entre un gran número de internos procesados sin intérprete de su idioma natal en el sistema de justicia penal mexicano. A través de su experiencia subjetiva, de los sueños y los recuerdos que conservan de su tierra y su gente en la cárcel, la película acompaña su búsqueda de entendimiento y comunicación para recuperar la identidad y sobrevivir a la omisión del Estado; es la ocasión propicia para romper el silencio y resistir frente a la exclusión contando su historia.

  • Miriam miente (República Dominicana)

Dir. Natalia Cabral, Oriol Estrada
Miriam prepara su fiesta de quince años e invita a Jean-Louis, su novio de internet. Tere, su madre, se entusiasma por conocerlo, puede ser el hijo del agregado cultural francés. Días antes, Miriam y Jean-Louis deciden conocerse y cuando Miriam ve que es negro, no se acerca a su encuentro. Temerosa, Miriam miente sobre su identidad; pero a medida que la fiesta se acerca, el rumor de que Jean-Louis es hijo de una familia extranjera se difunde y Miriam queda atrapada en una red de expectativas.

  • Ok está bien (México)

Dir. Gabriela Ivette Sandoval Torres
Mariano, un tipo gordo, egresado de la carrera de guion, está por cumplir los treinta y aún vive con su madre, pasa su tiempo viendo películas y no ha escrito un solo guion en su vida. Su universo se derrumba cuando llega a vivir con ellos Ramiro, un primo de 15 años, totalmente opuesto a él. Mariano iniciará una disputa ridícula y grotesca, una odisea inmoral por los terrenos del patetismo y la inmadurez emocional.

  • Perro bomba (Chile)

Dir. Juan Caceres
Steevens nació en Haití, pero ahora vive en Chile. Su cultura, su lengua y su piel lo hacen distinto en un país indiferente. Tras sacrificar su permiso de residencia por el mal amor, Steevens se vuelve un ilegal. A pesar de intentarlo, ni la ley, ni las instituciones, ni la sociedad civil lo toman en cuenta. Sólo en los márgenes, donde prima la fuerza, Steevens parece ser alguien.

  • Sumercé (Colombia)

Dir. Victoria Solano Ortega
A un año de la firma del TLC entre Colombia y Estados Unidos, una protesta campesina sin precedentes estalla en Colombia. Un documental que abre las puertas al centro de la protesta y al mundo íntimo de sus líderes: César, Rosa y Eduardo. Una campaña política, una batalla legal y la resistencia a la minería. Su lucha para seguir siendo campesinos en un relato épico por la defensa del territorio y las raíces de Colombia.    

 

Para concretar reuniones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Guadalajara Goes to Cannes

  • FICG will be represented by Iván Trujillo, FICG Director; Estrella Araiza, Director of Industry and Market and Angelica Lares, Coordinator of the Co-production Meeting and Guadalajara Construye.
  • Monday, May 14th within the framework of Marché du Film, The Guadalajara International Film Festival will be presenting the selected films for Guadalajara goes to Cannes program.

 

On Monday May 14th at Palais K- J.L. Bory from 10:00 am to 12:00 pm, The Guadalajara International Film Festival (FICG) in collaboration with its Industry and Market section will participate in Marché du Film with its program Guadalajara goes to Cannes, a program designed to support international promotion of filmmakers from Latin America.

FICG is the first Mexican festival to participate in this initiative, it continues it’s mission of organizing screenings and meetings with potential sales agents, distributors and producers from across the globe to present a sneak peek of these films; in collaboration with Cannes it seeks to give impulse to films that are looking for their final stages, such as promotion and distribution.

This year outstanding members of the film industry; Inna Payán, Giulia Braga, Gabriela Sandoval, Leonardo Zimbrón and Gervasio Iglesias were part of the Industry Jury and were in charge of the selection of these films from the works in progress programs Guadalajara Construye and DocuLab Construye. This selection is made up of five films.

  • Cuando cierro los ojos (México)

Dir. Michelle Ibaven y Sergio Blanco
The isolation of Adela and Marcelino is common among many inmates prosecuted without an interpreter of their native language before the Mexican criminal justice system. Through their subjective experience, the dreams and memories they preserve of their land and people, the film accompanies their search for understanding and communication to rebuild their identity and survive the omission of the State; it is an attempt to break the silence and resist the exclusion by telling their story.

  • Miriam miente (República Dominicana)

Dir. Natalia Cabral, Oriol Estrada
Miriam prepares her fifteenth birthday party and invites Jean-Louis, her internet boyfriend. Tere, her mother, is excited to meet him; he may be the son of a French cultural attaché. Days before, Miriam and Jean-Louis decide to meet each other and when Miriam sees he's black, she doesn't come close to meet him. Fearful and confused, Miriam lies about her identity; but as the party approaches, the rumor that Jean-Louis is the son of a foreign family spreads and Miriam is trapped in a web of expectations.

  • Ok está bien (México)

Dir. Gabriela Ivette Sandoval Torres
Mariano, a fat guy, graduated from script career, is about to turn thirty and still lives with his mother, spends his time watching movies and has not written a single script in his life. His universe collapses when Ramiro, a 15-year-old cousin, totally opposed to him, comes to live with them. Mariano will start a ridiculous and grotesque dispute, an immoral odyssey for the terrain of pathetic and emotional immaturity.

  • Perro bomba (Chile)

Dir. Juan Caceres
Steevens was born in Haiti but now lives in Chile. His culture, his language and his skin make him different in an indifferent country. After sacrificing his residence permit for love, Steevens becomes an illegal.  Even after trying, not the law, nor the institutions, nor society care about him. Only with the forgotten, he seems to be somebody.

  • Sumercé (Colombia)

Dir. Victoria Solano Ortega
One year after the Free Trade Agreement is signed between Colombia and the United States; a farmer protest of unprecedented proportions breaks out.
A documentary opens the doors to the heart of the movement and the inner circle of its leaders: César Pachón, Rosa and Don Eduardo. A political campaign, legal battle and resistance to mining. Their struggle to continue being farmers, an epic tale for the defense of the land and the Colombian roots.

To schedule a meeting write to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest