Menu

Bernhard Hetzenauer presenta su libro “Lo interior afuera” en el FICG32

“Lo interior afuera. Béla Tarr, Jacques Lacan y la mirada” es el título del libro del escritor y cineasta austriaco Bernhard Hetzenauer, que fue presentado dentro de las actividades del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 32, por la Maestra Carmen Carrara, la Doctora Rosario Vidal, en representación del Eduardo de la Vega, y el periodista Julio Cesar Durán.

El libro habla sobre la trayectoria del cineasta Béla Tarr y su peculiar manera de observar su quehacer desde otra perspectiva, “El cine de Tarr llega un poco tarde a México. Desde los años ochenta experimentó con el manejo del tiempo y los films a blanco y negro” agregó Bernhard.

La primera edición fue publicada en 2013 en alemán, pero con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y otras instituciones se logró la primera edición en español.

La escritora Carmen Carrara y la Doctora Rosario Vidal, compartieron un escrito en donde Eduardo de la Vega, expresa su opinión acerca del libro y felicita al autor por el excelente trabajo de investigación realizado. Bernhard se mostró atento y agradecido por el tiempo prestado.

En voz de Hetzenauer, los asistentes escucharon un fragmento de la obra, resaltando dos enfoques principales de las películas de Tarr; la mirada de la cámara  y la mirada de los protagonistas, “en la actualidad los cineastas prefieren filmar películas con tomas rápidas y transiciones consecutivas. Tenemos que darle tiempo al espectador de ver las expresiones de la cara de cada actor”.

Entre los presentes se encontraban los protagonistas del documental “La sombra de un Dios”, proyectado dentro del FICG32 y dirigido por Hetzenauer: “Este documental, narra la historia del primo de Chong, un hombre que quería ser chaman, pero enloqueció al grado de sentirse un Dios. Los invito a que lo vean”, finalizó.

Facebook Twitter Google+ Pinterest