Menu

Mariela Castro recibe Premio Maguey Activista

 En la sexta edición de Premio Maguey, la activista cubana Mariela Castro, actualmente directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista “Sexología y Sociedad” recibió el premio Maguey Activista por su destacada lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI y los derechos sexuales de los cubanos.

El evento tuvo lugar en el Teatro Vivian Blumenthal en el cual se le entregó el galardón en el marco de actividades del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 32.

Durante la charla, Castro comentó que desde temprana edad escuchaba a su padre Raúl Castro, figura destacada de la revolución cubana, hablar y discutir con su madre los problemas que enfrentaba Cuba y desde ese momento despertó su interés por la política social y la lucha de una sociedad más justa para todos los cubanos, “aprendí que la vida es así, que había que luchar y había que persistir”.

Explicó que gracias a la revolución cubana aprendió mucho sobre la lucha de igualdad y ha dejado ideas progresistas en los cubanos quienes se han hecho muy conscientes sobre la búsqueda de una sociedad más justa.

La activista cubana señaló que ha logrado formar grupos de más de 3 mil personas que luchan día con día por los derechos sexuales de los cubanos, quienes realizan jornadas contra la homofobia y que están convencidos de que es posible lograr una comunidad mucho más abierta, menos homofóbica y menos racista. “Nuestra meta y mensaje permanente es la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

La charla finalizó con una sesión de preguntas y respuestas del público que mostraron interés por el tema de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Premio Maguey tiene como objetivo brindar un espacio en donde se promueva la diversidad y aceptación de las diferentes sexualidades.

 

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest