Menu

Premio Maguey Ícono Queer: Susanne Sachsse

Premio Maguey tiene el honor de entregar su Premio Maguey Ícono Queer a Susanne Sachsse, dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

 Con este reconocimiento se premia a personas que se han manifestado a favor de la libertad y de la igualdad, y que por medio de su alianza son emblema de una cultura diversa y transgresora.

Susanne Sachsse es actriz, directora y productora. Nació en Alemania y estudió en el Drama College de Rostock, una rama de la Academia de Arte Dramático “Ernst Busch” en Berlín. En los noventas fue miembro del Berliner Ensemble donde trabajo con Heiner Müller, Robert Wilson y Einar Schleef. Co-fundó la banda Ruth Fischer y el colectivo de artistas CHEAP, por medio del cual desarrolló interpretaciones para el HAU/Berlín, el festival Steirischer Herbst y el Donaufestival.

Sachsse ha trabajado en varios contextos de interpretación, cine y arte, con artistas como Yael Bartana, Phil Collins, Heinz Emigholz, Vaginal Davis y Vegard Vinge. Su primera instalación de video, Serious Ladies (2013) se presentó inicialmente en el KW Berlín, y luego fue mostrado en varias galerías y festivales internacionales de cine.

Susanne ha aparecido en proyectos de Ron Athey, Barbara Weber, Claudia Bosse y protagonizado varias películas del director Bruce LaBruce, incluyendo The Raspberry Reich (2004), The Misandrists (2017) y su premiada adaptación fílmica de la composición de Arnold Schönberg, Pierrot Lunaire (2014).

En su sexta edición, Premio Maguey presenta dos premieres latinoamericanas estelarizadas por Susanne: The Misandrists (2017) y Ulrike’s Brain (2017), las cuales también formaron parte de la sección Berlinale Panorama dentro del reciente Festival Internacional de Cine de Berlín.

Facebook Twitter Google+ Pinterest