logo-ficg29quebec-es

Inch-Allah

Destacados integrantes de la comunidad fílmica de Québec serán parte de los diversos jurados que valoran a las secciones en competencia; una experiencia que enriquece de una manera sustantiva a los profesionales. Entre ellos figuran los siguientes:

Para seleccionar a las mejores películas en la categoría de Largometraje de Ficción Iberoamericano, estará Denise Robert, cuya experiencia como productora abarca la participación en 51 trabajos como en largometraje de ficción, documental, cortometraje y televisión; para la categoría Documental, estará Roxanne Sayegh, quien es la directora de los Encuentros Internacionales del Documental de Montreal (Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal) RIDM.

Para definir al mejor Cortometraje Iberoamericano y al mejor Cortometraje de Animación Mexicano estará Daniele Cauchard, quien es la Directora Ejecutiva del Festival des Films du Monde, y una amiga constante del FICG.

Para definir al Premio Maguey, dedicado a los cines de la diversidad sexual, estará Katharine Setzer, encargada de la programación del Image+Nation, un Festival que ha llegado ya a su 26ª edición.

En el jurado Mezcal, y que distingue a la mejor película mexicana, nos acompaña la estudiante egresada de la Universidad de Concordia Alisi Telengut, cuyo trabajo Tears of Inge, es un cortometraje de animación galardonado en el Festival des Films du Mond