logo-ficg29quebec-es

Cine de Québec

Ariel

Riqueza multicultural, distintivo del cine québécois


La sección de Invitado de Honor dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara cumple 14 años desde su instauración, en la edición 29 del encuentro cinematográfico (FICG29).


El espacio tiene como objetivo ser un escaparate -para el país o región invitada- de sus trabajos cinematográficos, así como propiciar un acercamiento con realizadores, productores, directores, artistas, representantes de las Instituciones culturales y profesionales de la industria. 


La actividad Invitado de Honor significa más que simples proyecciones de películas, al representar un punto de encuentro y una oportunidad para trazar nuevas rutas en la producción que deriven en alianzas entre culturas y naciones. 


Para esta edición se contará con la participación de la región de Québec, Canadá. El material audiovisual, que formará parte del FICG29, fue obtenido de una selección llevada a cabo con el apoyo de la Delegación de Québec en México, la Corporación para el Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), los Encuentros Internacionales del Documental en Montreal, la ONF, entre otras instituciones, empresas y cineastas, así como el apoyo total del equipo de trabajo de la Delegación de Québec en México.


El cine québécois es, a manera de contraste, profundamente intimista y retrata la riqueza multicultural del Québec contemporáneo, en sus diferentes contradicciones, concentrando así la expresión audiovisual de un conjunto de generaciones, donde convergen cineastas con una larga trayectoria, de más de cuatro décadas, con quienes acaban de terminar su opera prima. 


Es así que la cinematografía de Québec se ha convertido en un crisol de nacionalidades; multiétnico y conformado por diversas generaciones. Esta experiencia tendrá presencia en Guadalajara del próximo 21 al 30 de marzo del 2014.


SODEC
Québec tiene como uno de sus bastiones mostrar su cultura en el mundo, por ello, la Corporación para el Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), se dedica principalmente a la producción y difusión de la cultura en el ámbito de los negocios y la difusión de obras.


Desde 1995, SODEC promueve y apoya la implementación y el desarrollo de las industrias culturales que trabajan en libros, música, artesanía, bienes raíces y en la producción de cine y televisión.
Para más información http://www.sodec.gouv.qc.ca/fr/home