logo-ficg29quebec-es

Cinefoot

Desde Brasil,
historias de futbol

Antonio Leal
Director de Cinefoot Brasil

Establecer esta relación de cooperación entre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival de Cine de Futbol (Cinefoot) en el año de la Copa del Mundo de Brasil es un gran honor.
Esta es una extraordinaria oportunidad para unir dos artes que han transformado a la humanidad durante más de 100 años -cine y futbol- y celebrarlo en uno de los principales festivales de cine del mundo, el cual se realiza en una ciudad que vivió momentos históricos con la presencia de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de 1970. Brasil se consagró como tricampeón mundial, disputando cinco partidos en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
Esta curaduría intenta presentar la amplia diversidad de la cinematografía brasileña cuyo tema es el futbol, contribuyendo así a un mejor entendimiento de la importancia que tiene este deporte en la cultura de nuestro país.
Agradecemos al Comité Organizador del ficg por esta oportunidad y por la disposición que ha mostrado para llevar a las pantallas mexicanas estas historias brasileñas ligadas al futbol.