logo-ficg29quebec-es

Ceremonia de clausura FICG29

ganadores

El sábado 29 de marzo en punto de las 19:00 horas, dentro de las instalaciones del Auditorio Telmex, se celebró la gala de clausura de la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), concluyendo así con una variada jornada de actividades.


Ante un auditorio lleno, en el que se dieron cita autoridades y público en general, se llevó a cabo la entrega de premios en donde hubo momentos emotivos, ya que varios de los ganadores se mostraron conmovidos al ser acreedores del premio, tal es el caso de Damian John Harper, ganador de Mejor Ópera Prima por el filme Los Ángeles. De igual manera, Pablo Ángeles ganador a Mejor Corto de Animación, por El modelo de Pickman manifestó su agradecimiento y emoción antes miles de espectadores.


El momento más aclamado fue cuando se entregó el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana otorgado por Ciudad Creativa Digital al director Nicolás Echevarría por  "Eco de la montaña".


Una vez finalizada la entrega de premios, y después de un breve discurso de agradecimiento por parte del director del festival, Iván Trujillo Bolio, se invitó al escenario al embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca y al Secretario General de la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica de dicho país, Roberto Stabile, para dar la bienvenida a la trigésima edición del festival. Acto seguido, se proyectó el filme italiano El árbitro, que fue presentado por su director Paulo Zucca en compañía del también actor de dicha película Jacopo Cullin.


Concluye así la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ¡nos vemos en 2015!