logo-ficg29quebec-es

Rueda de Prensa “I break for gringos”

I brake for Gringos

Dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) se realizó la rueda de prensa del avance de la Película “I break for gringos” previo al posible estreno en primavera-verano del siguiente año.


El evento se realizó este 26 de marzo en el Auditorio del Hotel Hilton en punto de las 16:00 horas y contó con la presencia de Fernando Lebrija, Director; Devon Werkheiser, Sean Marquette y Chema Torre, actores y Andy Boggeir, productor.


El filme cuenta la historia de un par de jóvenes estadounidenses, Logan (Devon Werkheirser) y Blake (Sean Marquette), que están en busca de diversión. Diversas circunstancias los lleva al Spring Breakers en Puerto Vallarta, en donde viven toda una aventura de desenfreno.


Después de siete minutos del video previo que mostró como entre paisajes en Puerto Vallarta, se desenvuelve la historia de Logan y Blake, inició la ronda de preguntas y respuestas.


Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y al Gobierno de Jalisco, el Director, Fernando Lebrija, pudo llevar a cabo el rodaje. Señaló que busca ser “un director versátil” por ello, en esta ocasión decidió trabajar con una comedia juvenil digerible y nada pretenciosa para poder dejar de lado su anterior filme “Amar o morir”.


Motivado por sus vivencias de su etapa de adolescente para realizar producir la cinta, Lebrija, no sólo la define como simple comedia sino como  una comedia novela que evoca a un crecimiento personal.


El reto más complicado para el Director fue conseguir recursos económicos y aunque es una película independiente contó con el apoyo de Televisa que fue su distribuidora oficial.  


Devon Werkheiser, uno de los protagonistas, compartió que se siente muy identificado con Logan, su personaje en el filme, y confesó que junto a su amigo Sean Marquette (también protagonista interpretando a Blake) leyeron el guión de “I Brake for gringos” y decidieron ir al casting, quedando seleccionados de entre diez actores. Por el contrario Sean Marquette (Blake) no siente que su personaje se le parezca en la vida real, pues lo describió como un “fanático enfermo”.  Los dos actores coincidieron en que la comunicación fue un poco complicada por los diferentes idiomas en que se desarrolló todo el proyecto.


Chema Torre, también participa en la película interpretando a un DJ. El productor, actor y diseñador mencionó “todo lo que hago en mi vida me apasiona” explicando que decidió ser productor para poder hacer posibles sus proyectos como actor, pues la actuación es su verdadera pasión.


 La música es un factor muy importante en un trabajo cinematográfico, “I brake for gringos” cuenta con un soundtrack que incluye la participación de los grandes DJs internacionales, como Steve Aoki, Paul Oakenfold, Adrian Lux, Tiesto y muchos otros.


Por último, el Director del filme, mencionó que está esperando la temporada de Spring Breakers para poder hacer el lanzamiento de la película, mientras tanto se dedicará a mejorar algunos detalles auditivos y visuales del filme.