logo-ficg29quebec-es

Boletín DOC TV (IMCINE)

Doc Tv

La mañana del martes 25 de marzo, en el margen del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), en el salón Minerva II de Expo Guadalajara, se llevó a cabo un taller de discusión sobre la difusión de la producción cultural (documentales) de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.


DOCTV Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano que surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).


El taller reunió representantes de los 16 países de Latinoamérica que conforman el programa en aras de abrir una discusión acerca del origen de una herramienta para facilitar la difusión de documentales latinoamericanos.


La herramienta buscará difundir los documentales enviados en alta definición y en el que necesite cada televisora. El programa necesitará una conexión de Internet de 10 megabytes aproximadamente para funcionar de manera óptima.


El taller se realizó para la explicación, acuerdo y toma de decisiones entorno al uso del programa de manera estandarizada en todo Latinoamérica.


A la reunión en la que se discutió como mejorar la difusión de los documentales hechos en pueblos latinoamericanos en el mercado mundial, asistieron representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.