logopaises-nordicos-es

Menu

Premio Maguey y Teddy Award unidos por un jurado

PTeddy

Pavel Cortés, director de la sección dedicada a la diversidad sexual del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Premio Maguey, formará parte del jurado del Teddy Award (7 al 17 de febrero del 2013), de la edición número 63 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

Cortés compartirá la responsabilidad de seleccionar y premiar las mejores producciones de la cinematografía queer con otros ocho expertos en el ámbito. Estos son la organizadora del Taiwanese Women Make Waves Film Festival, Sophie Shu-Yi Linis; la directora del Festival Cinematográfico LGBT de República Dominicana, Martha Arredondo; el director artístico de Recontres In&Out – The Nice Queer Film Festival, Benoît Arnulf ; la programadora del AFI FEST, Dilcia Barrera; el director del LesGaiCineMad, Gerjo Pérez Meliáis; la organizadora del festival Sunny Bunny de Ucrania, Ljosha Chashchyn; la directora del festival finlandés Vinokino, Johanna Hakanen y Katja Briesemeinster, organizadora del Lesbisch Schwulen Filmtage Hamburg.

Este vínculo, que ya en la primera edición de Premio Maguey -en marzo del 2012- había permitido el intercambio de experiencias, otorgará nuevamente al certamen tapatío el honor de estrenar en México, en marzo de 2013, el largometraje y el cortometraje que resulten ganadores, el 15 de febrero, en el encuentro fílmico con temática queer-LGBT con mayor reconocimiento en el mundo. En el FICG27, Premio Maguey proyectó las películas ganadoras del Teddy Award 2011 y 2012; Ausente (2011), de Marco Berger y Keep the lights on (2012), de Ira Sachs.

El cineasta tapatío (Make Up, 2010) se convierte en el tercer mexicano que integra este jurado. “El año pasado nos acompañó un colaborador del Teddy, quien regresó a Berlín maravillado por lo que vio (en Guadalajara), nos apoyó bastante y la gente de allá se interesó por lo que hacemos”, señala ahora.

Premio Maguey tendrá lugar del 4 al 8 de marzo del 2013 con LARVA como sede.