logopaises-nordicos-es

Menu

Seis películas llegarían al final del proceso con Guadalajara Construye 7

cordero

 

Seis largometrajes latinoamericanos en desarrollo podrían ser concluidos muy pronto gracias al apoyo que encontrarán en Guadalajara Construye 7, actividad clave en la sección de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El cordero, de Juan Francisco Olea (Chile); Aser ETA Biok, de Amaia y Aitor Merino (Ecuador, España); Tres, de Anahí Hoeneisen (Ecuador); Los bañistas, de Max Zunino (México); Quase samba, de Ricardo Targino (Brasil) y Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde (México) pasarán ante los ojos de productores, distribuidores, agentes de ventas, delegados de compañías de servicios o fondos de ayuda y representantes de festivales acreditados como profesionales en el capítulo de Industria de la edición 28 del FICG.

 Estos determinarán, entre el 5 y el 6 de marzo de 2013, de qué manera se distribuirán los apoyos para postproducción que ofrecen las compañías convocadas; estas son Assimilate, Boogieman Media, Chemistry Cine, Estudios Churubusco, Filmadora Nacional, Fix Comunicación, Labo Digital – Kodak, Latinofusión, Librería Universal de Música para Audiovisuales (LUMA) y Titra California. Los premios incluyen desde transferencias entre distintos formatos, servicios de subtitulado y diseño sonoro hasta contratos de distribución internacional.

Las proyecciones se harán en video con subtítulos al inglés y estarán reservadas a los profesionales. Los trabajos también podrán ser visionados por los acreditados de Industria en la plataforma digital Veoinprogress, diseñada por Egeda, donde también se exhiben los materiales de la sección Encuentros del Miami International Film Festival.

Guadalajara Construye ha contribuido, desde 2007, en la conclusión y el estreno en cines de aquellos proyectos de la región que, ya rodados, enfrentan problemas para su conclusión.