logopaises-nordicos-es

Menu

Palm Springs reconoce la difusión del cine iberoamericano

Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, recibió un reconocimiento por parte del congresista californiano V. Manuel Pérez por su labor de difusión y estímulo al cine latino. La ceremonia fue este viernes 11 de enero en el marco del Palm Springs Film Festival, donde el promotor fílmico mexicano participa como jurado del Premio Cine Latino, auspiciado por el certamen tapatío y la Fundación UdeG USA.

 Unos momentos antes del inicio de la proyección de la cinta argentina "La belleza", una de las 22 candidatas el premio Cine Latino, se llevó a cabo la ceremonia donde también se hizo énfasis en la labor que ha desarrollado el FICG en pro de los cineastas mexicanos e iberoamericanos y del vínculo que han tenido Guadalajara y Palm Springs a través de sus festivales cinematográficos.

"Me siento muy conmovido por este reconocimiento y agradezco infinitamente a Daryl Macdonald, director del Festival de Palm Springs, y a Hebe Tabachnik, programadora y gran estusiasta del cine iberoamericano, sus atenciones y el apoyo que han otorgado a quienes estamos comprometidos en abrir espacios para nuestro cine".

El congresista v. Manuel Pérez hizo gran énfasis en el interés por hacer cine y ver buen cine en el valle de Coachella, donde se asienta la ciudad californiana, y agradeció el esfuerzo del Mtro. Trujillo por respaldar al cine latino que fortalece "tanto la visión de su historia como las tradiciones".

 

 Fotografías por cortesía de: Robert Benson/Getty Images for Palm Springs International Film Festival.