logopaises-nordicos-es

Menu

Premio Maguey ya tiene imagen para su segunda edición

doculab-seleccionados

El artista Jorge Medina ha entregado la imagen para la segunda edición del Premio Maguey, la sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara dedicada a la cinematografía que aborda la diversidad sexual, y que este año se acompaña del lema Pasiones íntimas del cine queer.

Medina generó una imagen inspirada por el cine -una de las artes que más han calado en su formación- y que condensa, a la vez, el discurso del certamen: la vida, las experiencias, los seres humanos, el universo no son absolutos sino aceptan múltiples acercamientos e interpretaciones.

En palabras del artista, “el planteamiento visual puede someterse a una multiplicidad de lecturas: entre ellas, la no-identidad (los rostros que, en tanto anónimos, son capaces de pertenecer a cualquiera), la imposibilidad y la dualidad entre lo rígido y lo endeble: esa faceta de la masculinidad cuyo carácter implícitamente vulnerable resulta en un desencuentro colectivo de proporciones más bien íntimas”.

Medina radica en Guadalajara, es ilustrador permanente y escritor esporádico afiliado a las corrientes del miniaturismo y la enumeración como se constata en su sitio web jotchandhisblog.blogspot.mx.

La segunda edición de Premio Maguey tendrá lugar durante la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 1 al 9 de marzo. La imagen puede ser vista en la sección de Premio Maguey del sitio www.ficg.mx.