logopaises-nordicos-es

Menu

Selecciona Berlinale Talent Campus 2013 a ex alumnos de TalentCampus Guadalajara y DocuLab Guadalajara

notaberlinale

El Berlinale Talent Campus 2013 seleccionó, para la edición que celebrará entre el 9 y el 14 de febrero de este año, a seis nuevos talentos de la cinematografía de Iberoamérica que participaron en las sesiones pasadas de los espacios de profesionalización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Talent Campus Guadalajara (TCG) y DocuLab.   

 

Los seleccionados son Pedro Gómez Millán (México), participante de la tercera edición del TCG; Marcelo Quesada (Costa Rica), Julio Rolando López Fernández (El Salvador), Carlos Mauricio Escobar Campos (Guatemala) y Armando Bautista (México), de la cuarta edición del TCG; y Claudio Araya Silva (Bolivia), quien formó parte de los documentalistas de la región que participaron en la cuarta edición del programa de análisis y disección de trabajos de no ficción, DocuLab.  

Talent Campus Guadalajara se realiza en colaboración con el Berlinale Talent Campus de Alemania, que este año, en su edición número 11, abre sus puertas a 300 seleccionados de entre casi 4 mil 800 aplicaciones provenientes del mundo entero.

La vocación principal del FICG ha sido la de contribuir en la profesionalización de la industria del cine de México e Iberoamérica; de ahí que, a partir del Visionary Campus realizado en 2008, DocuLab Guadalajara y Talent Campus Guadalajara hayan visto la luz con el fin deestablecer plataformas para el aprendizaje y el perfeccionamiento de distintos aspectos de la creación cinematográfica. Ambos programas llegarán a su quinta edición este 2013.

Solicitudes de entrevistas o mayor información a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.