logopaises-nordicos-es

Menu

TCG#5 y DocuLab.5 serán apoyados por Programa Ibermedia

Notalent-ibermedia


-    Programa Ibermedia da a conocer este 30 de noviembre la lista de beneficiarios de la convocatoria única 2012.


-    Las áreas de formación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara obtienen el apoyo que la entidad ofrece a proyectos de coproducción, desarrollo y formación.


El Programa Ibermedia, el fondo de apoyo a coproducción, formación, distribución, exhibición y delivery de proyectos cinematográficos en países iberoamericanos, dio a conocer este 30 de noviembre la lista de películas en construcción e instancias formativas que se beneficiarán con los créditos de su convocatoria única 2012.   


Talent Campus Guadalajara y DocuLab Guadalajara, las áreas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que promueven la profesionalización del talento emergente en la cinematografía Iberoamericana, se encuentran entre las entidades mexicanas seleccionadas.


El apoyo del Programa Ibermedia ha sido de gran utilidad en las cuatro ediciones anteriores de TCG y DocuLab para la consolidación de sus programas. Estos han permitido que los jóvenes de México, Centroamérica y el Caribe (TCG) y de toda Iberoamérica (DocuLab) que comienzan a integrarse en las diversas áreas de la producción y creación cinematográfica se acerquen a profesionales con trayectoria probada y trabajen en talleres de tutoría, clases magistrales y disertaciones sobre sus trabajos.


Esta nueva emisión del apoyo llega atinadamente en el periodo de preparación y desarrollo del programa de actividades del TCG#5 y DocuLab.5, actividades que tendrán lugar durante el FICG28 (1 al 9 de marzo de 2013). TCG#5 cerró su convocatoria el pasado 16 de noviembre con 429 solicitudes de cineastas aspirantes, 198 solicitudes más que en la convocatoria de su cuarta edición; DocuLab recibió 239 solicitudes, 50 más que en la edición anterior, hasta el día 20 del mismo mes. Estos números dan cuenta de la relevancia que estos espacios de perfeccionamiento cinematográfico han adquirido en el territorio sobre el cual tienen influencia.