logopaises-nordicos-es

Menu

Jorge Sánchez es el nuevo Presidente de la AMACC.

arieljorge

 Ciudad de México  • Una vez cumplida la titánica labor que Carlos Carrera asumió con la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas (AMACC), tras el fallecimiento de Pedro Armendáriz, Jorge Sánchez Sosa se alista para recibir la estafeta e impulsar la institución que, desde hace tiempo, enfrenta una crisis.

 “Lo que hizo Carlos Carrera fue impresionante, porque la academia pudo desaparecer, la vimos entrar en una etapa de extinción y en ese sentido hay mucho qué hacer”, comentó el nuevo presidente que hará oficial su nombramiento el 31 de octubre.

Entre los retos que se plasmarán en el programa de actividades para el próximo año, Sánchez incluyó “impulsar y convocar a la comunicad, proponer labores de reconocimiento y que la producción tenga un lugar y acción constante.

“Incluso, hay que hacer que el Ariel sea un evento mejor y que la participación de nuestros filmes en el Oscar y Goya se note aún más”, añadió el también director artístico de El Baja, el nuevo festival de cine, cuyo arranque está programado para el 14 de noviembre.

 

Fuente: Milenio Online