logopaises-nordicos-es

Menu

Hollywood se viste de gala para recibir la esperada Muestra de Cine GuadaLAjara

wall-guadaLAjara

Se anuncia La Muestra de Cine Guadalajara en Hollywood 12, 13 y 14 de octubre.  Uno de los más aclamados eventos de la industria cinematográfica latinoamericana- organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Ángeles y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Esta muestra, que tiene como objetivo difundir la cultura hispana a través de la exhibición de películas mayormente en lengua española con subtítulos en inglés, premiadas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y cintas que transitan el circuito de festivales de cine, ha confirmado múltiples actividades TOTALMENTE GRATUITAS para los asistentes.


Así, la comunidad latina en particular y cinéfila en general podrá vivir una experiencia única y disfrutar obras de ficción, cine infantil y documentales dirigidos por muchos de los más prominentes jóvenes talentos iberoamericanos.
 
El cartel
La Muestra de Cine Guadalajara se nutre de numerosos títulos que han recibido el reconocimiento de jurados, la crítica y el público, junto a esperados estrenos, como el thriller de alto voltaje “Border Run”. En este film, la ganadora del Globo de Oro Sharon Stone retrata a una reportera que busca a su hermano desaparecido en la frontera entre Estados Unidos y México. La premier contará con la presencia de actores Miguel Rodarte, Manolo Cardona, Giovanna Zacarías y Olga Segura, los reconocidos protagonistas de “Border Run”.
“Border Run” se exhibirá el sábado 13, mismo día en que podrá verse la sorprendente e innovadora “Mariachi Gringo”, que presenta las notables actuaciones de Yareli Arizmendi, Martha Higareda y la multi premiada y ecléctica cantante oaxaqueña Lila Downs.
Otro de los grandes destacados en el line-up del festival es “Colosio”, basada en la historia del candidato a presidente mexicano asesinado en 1994.  También se presentarán “¿Donde Está Lupita?” – film que incluye las participaciones de la legendaria actriz Carmen Salinas y la actriz, cantante y compositora Dulce María.
También se exhibirán documentales, como “The Harvest” (La Cosecha), producida por Eva Longoria y “Escaramuza”, sobre un equipo valiente de mujeres jinetes que compiten para representar a los EE.UU. en el Campeonato Nacional de Charro en México.  Entre muchas películas mas . . .
 
Los tributos
El evento contará con un merecido homenaje a Lupe Ontiveros, quien desarrolló una brillante y prolífica carrera de más de 30 años tanto en cine como en teatro y televisión. La actriz, que falleció el último 26 de julio de 2012, será reconocida y recordada por los asistentes y por su familia, que estará presente en el festival.
También serán honrados y galardonados el periodista internacional Jorge Cámara -actual miembro del Hollywood Foreign Press Association (Los Globos de Oro), con una extensa carrera en el campo de la comunicación- y  el Director Alfonso Arau -señalado hoy día como uno de los realizadores cinematográficos más prominentes de la comunidad latina en Hollywood.
 
Alfombra(s) Roja(s)
La Apertura se llevará acabo el día viernes, 12 de octubre, en el Globe Theater de Universal Studios. Entre viernes y sábado, habrá varias alfombras rojas, las cuales contarán con la presencia de estrellas de la industria del entretenimiento, entre ellas: El productor, actor y cantante mexicano Eduardo Verástegui, la legendaria Carmen Salinas, la cantante y compositora Dulce María, el realizador Alfonso Arau, los actores Héctor Jiménez, Miguel Rodarte, Manolo Cardona, y Jay Hernández, entre otros.  Del mundo de la música se contará con Sergio Arau, Beto Cuevas, y Cesar “Vampiro” Lopez, entre muchos otros.

 

 horario-GuadaLAjara

Fuente: http://muestradecine.udgla.com