logopaises-nordicos-es

Menu

EL FICG FELICITA A . . .

mexicannes

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) felicita a Carlos Reygadas, por obtener el premio a Mejor Dirección con el largometraje Post tenebras lux de la Competencia Oficial y a Michel Franco, por el Premio Un Certain Regard con Después de Lucía, en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia.

El FICG también celebra la fuerte presencia de las coproducciones en las que participaron realizadores o empresas nacionales en Cannes. Destacan Fogo de Yulene Olaizola (México-Canadá), No de Pablo Larraín (Chile-Estados Unidos-México) y La Sirga de William Vega (Colombia- Francia-México) seleccionadas en la Quinzaine des Réalisateurs. Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza (España-Estados Unidos-México) ganadora de la Semaine de la Critique.

La presencia mexicana en las secciones competitivas se complementó con la exhibición de Mari Pepa de Samuel Kishi, Ojos que no ven de Regina García Solórzano, Réquiem para laeternidad de Alberto Reséndiz Gómez y Los tachados de Roberto Duarte, cortometrajes ganadores del Festival de Morelia y que se presentaron en la Semaine de la Critique.

El FICG celebra, además, que Mari Pepa fue el cortometraje mexicano ganador en su edición 26.