logopaises-nordicos-es

Menu

Más de mil películas en el Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara.

 Este año celebramos la décima edición del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, en el FICG27.

Más de mil títulos se han inscrito al Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara y podrán promoverse en este foro comercial que es reconocido ya como el de mayor trascendencia en Iberoamérica.

 

Del 2 al 8 de Marzo de 2012 en el marco de la vigésima séptima edición del FICG se celebra una década de realización continua de este evento. Son 10 años de esfuerzos comunes y de grandes momentos en los que hemos sido afortunados de contar con la presencia de destacadísimos miembros de la Industria cinematográfica.

Empresas de líderes de Programación y ventas de toda Latinoamérica y de importantes países han confirmado su participación, destacan, los principales Agencias de ventas de Europa y Estados Unidos de Norteamérica; así como televisoras que manejan contenidos a nivel continental.

De nueva cuenta contaremos con un área importante de exposición para las empresas y organismos involucrados con el espectro cinematográfico de Iberoamérica; tendremos 15 stands en el área de negocios del Festival que siempre se ha caracterizado por un movimiento dinámico y de gran interés comercial para nuestros participantes.

La plataforma digital VEOFICG, que es posible gracias a la colaboración de EGEDA, se presenta por segunda ocasión y nos mantenemos a la vanguardia en tecnología al ofrecer este servicio a nuestros participantes en el que podrán visionar los títulos de las Selecciones Oficiales del Festival durante el festival y dos semanas posteriores al término de éste, con los altos estándares de seguridad que el sistema garantiza.

En las instalaciones, los visitantes podrán encontrar:

 

•          Área de exposición de la Industria Audiovisual

•          Videoteca con 1,000 títulos de la más reciente producción Iberoamericana

•          Módulos de visionado VEOFICG

•          Área de reuniones

•          Casilleros de correspondencia para acreditados de Industria

•          Servicio de Internet (WiFi)

 

Dentro de las actividades que se realizarán como parte del mercado están:

 

•          Sexta edición Guadalajara Film Market & Producers Network, Marché du Film Festival de Cannes (Acceso sólo con registro previo).

•          SHORT UP!!!, proyecciones y espacio dedicado al cortometraje en la Industria

 

GUADALAJARA FILM MARKET & PRODUCERS NETWORK, Marché du Film Festival de Cannes 2012

 

Provechosas reuniones de trabajo han tenido lugar en este evento que es resultado de la alianza entre Producers Network –Marché du Film, Festival de Cannes - y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, cooperación que ha permitido estrechar lazos entre productores de distintas nacionalidades y fomentar la coproducción de los proyectos que en este foro se han impulsado.

 

Tras cinco años de activa participación de los productores, nos entusiasma confirmar el interés que prevalece por participar en esta sexta edición. Más de 130 productores registrados podrán intercambiar experiencias y acercarse a destacadas compañías de distribución, producción, financiamiento y ventas.

 

Deseamos que estas jornadas nuevamente permitan cosechar fructíferas relaciones de trabajo y ampliar las redes de trabajo de todos los que estarán aquí presentes.

 

SHORT UP!!!

 

FICG27 a través del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, mantiene su firme apoyo a los cortometrajistas que se han inscrito a SHORT UP!!!, sección de Industria que contará nuevamente con un espacio en nuestras instalaciones y ha sido creada para apoyar a los cortos y realizadores que deseen mostrar sus trabajos y acercarse a los compradores y programadores especializados en el ramo.

 

El 4 de Marzo será el día dedicado a las proyecciones de SHORT UP!!! donde nos complacerá presentar cuatro programas de cortometrajes mexicanos –ficción y documental. (la programación estará disponible en Cinépolis Centro Magno) .

Agradecemos el valioso apoyo para la presentación de estos programas que fueron posibles con la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ), la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. de México, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UDG CUAAD) y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF).

 

Con gran gusto confirmamos que este escaparate será utilizado por más de 400 cortometrajes registrados este año a Mercado.

 

Más información en la Oficina de Prensa FICG27: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.