logopaises-nordicos-es

Menu

Invitan Damián alcázar y Kenya Márquez a acudir a las Galas a beneficio del 27 festival internacional de cine en Guadalajara

(Izq. a der.) Iván Trujillo Bolio, Damián Alcázar, Kenya Márquez, Lic. David Pérez Rulfo, Dr. Jaime Agustín González.

 

El primer actor Damián Alcázar y la cineasta tapatía Kenya Márquez invitaron al público a acudir a las Galas a Beneficio que se realizarán como cada año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 27.

 

Acompañados por Iván Trujillo, Director del FICG; David Pérez Rulfo, Director de Corporativa de Fundaciones A.C.; y Jaime Agustín González, Director General del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara; Alcázar y Márquez convocaron a los amantes del cine a unirse a esta buena causa comprando un boleto para alguna de las siete funciones especiales en el Teatro Diana.

 

Las funciones de Gala a Beneficio se realizan para ofrecer una selección especial de títulos interesantes a los espectadores, pero además para recaudar fondos para instituciones asistenciales y fundaciones de la capital tapatía.

 

Este año las instituciones beneficiadas serán: Fundación Lorena Ochoa A.C.; Fundación Universidad de Guadalajara A.C.; Corporativa de Fundaciones; Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco; Nosotros por los niños por cáncer; Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.; Mesón de la Misericordia Divina A.C. ; y CORDICA 21 A.C.

 

“Juan de los muertos”, coproducción entre España y Cuba, será la primera de las siete funciones de Galas a Beneficio del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 27.

 

Se trata de una comedia de zombies, dirigida por Alejandro Brugués, que será presentada el viernes 2 de marzo. Dos de los actores que encabezan el elenco viajarán desde Cuba para encontrarse con el público tapatío.

 

Michael Nyman, célebre músico mejor conocido por la banda sonora de “El Piano”, musicalizará en vivo “A propósito de Niza”, de Jean Vigo, un documental sobre esta ciudad y sus contrastes entre clase trabajadora y clase burguesa, en la gala del domingo 4 de marzo, que es la única que dará inicio a las 9:30 PM.

 

El lunes 5 de marzo toca el turno a “¿Alguien ha visto a Lupita?” película de Gonzalo Justiniano, protagonizada por Dulce María y Carmen Salinas, quienes estarán presentes en la función. La cinta relata la historia de una joven que huye de su familia cuando ésta quiere internarla.

 

“Memoria de mis putas tristes”, de Henning Carlsen e inspirada en la obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, se presenta el martes 6 de marzo. Es la historia de un hombre nonagenario que es presa del encanto de una chica a la que le lleva siete décadas de edad.

 

Se contará con parte del elenco de la película, encabezado por Dominika Paleta y Emilio Echevarría, a quien se le recuerda por su papel de El Chivo en “Amores Perros”.

 

El miércoles 7 de marzo se presenta “Fecha de caducidad”, de la tapatía Kenya Márquez, que cuenta la historia de Ramona, una madre abnegada que vive un viacrucis cuando su único hijo, Osvaldo, desaparece misteriosamente.

 

“The Iron Lady”, La Dama de Hierro, de Phyllida Lloyd, un retrato sobre Margaret Thatcher quien es encarnada por Meryl Streep y cuya actuación ha sido ampliamente reconocida por la crítica internacional, se presenta el jueves 8 de marzo.

 

La película española “Ispansi!”, “Españoles!”, de Carlos Iglesias, llega el viernes 9 de marzo. Se trata de una cinta que gira en torno a la titánica labor de salvar a un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

EN CORTO

Se presentarán siete funciones de Galas a Beneficio dentro de la edición 27 del FICG. Todas se realizarán en el Teatro Diana, a las 21:00 horas, con excepción de la del domingo 4 de marzo que será a las 21:30 horas. El boleto cuesta 100 pesos.