logopaises-nordicos-es

Menu

Refleja la diversidad logotipo del Premio Maguey que debutará en el FICG27

Mariana Ramos Romo, creadora del logotipo del Premio Maguey.

Mariana Ramos Romo, creadora del logotipo del Premio Maguey.

Una “eme” que vibra en varios tonos de rosa, color emblemático de la feminidad, pero con dos gallos, que simbolizan lo masculino, es el logotipo del Premio Maguey que en esta edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara reconocerá por primera vez al cine de temática QUEER-LGBTTTI.

 

La autora es la diseñadora gráfica Mariana Ramos Romo, quien es egresada del ITESO.

 

El Premio Maguey consistirá en cuatro esculturas en forma de “eme” que serán iguales en forma y dimensión, pero cada una llevará el sello personal de cuatro artesanos de Tonalá. Con este contexto, Ramos Romo quiso imprimir ese sello artesanal de Tonalá en el logotipo.

 

“Empecé a buscar simbolismos que pudieran representar la diversidad. Por los colores, que son más representativos del lado femenino, decidí meter al gallo que es masculino, y además está reflejado en dos, que es como el simbolismo de la pareja”.

 

Originaria de Chihuahua, la creadora de 28 años se graduó hace tres años y actualmente trabaja como freelance. Confiesa que las artesanías y el arte mexicano ejercen una gran influencia en sus creaciones y que ha sido una buena experiencia crear este logotipo.

 

“Fue un placer que me dijeron del proyecto, creo mucho en él. Se me hace bien padre ver el compromiso de la gente que está involucrada y por supuesto que apoyo la diversidad en todas sus expresiones”.